El Periódico

Català de l'Any 2016

Gente corriente

Todos los temas

GENTE CORRIENTE

«Tras llenar bandejas de carne, enseñaba violín»

25/4/2017

Una violinista en la fábrica. Al llegar de Ucrania, Zoryana Sokhatska tuvo que cambiar el violín y los escenarios por las bobinas de hilo y los mataderos

«Aquí vas al lanzamiento de un libro y te topas con Vila-Matas»

MAURICIO BERNAL | 24/4/2017

Como muchos inmigrantes, la mexicana Fabiola Eme aterrizó en BCN con proyectos e inquietudes culturales que poco a poco ha ido sacando adelante, desde abajo

Gente corriente

«Quise quitarme la vida para irme con mi hijo»

OLGA MERINO | 23/4/2017

Julia Massó padeció dos episodios de depresión clínica. Un programa en la emisora Ràdio Salt le ha hecho recuperar la ilusión

Gente corriente

«¿Y las normas? ¿Quién enseña las normas?»

GEMMA TRAMULLAS | 21/4/2017

Con 1.500 partidos de fútbol arbitrados en 20 años, Antonio Torres considera urgente dar clases de reglamento a los más jóvenes

«Mi mapa de la ciudad es un mapa de bares»

MAURICIO BERNAL | 20/4/2017

Bares y bodegas son la debilidad de Alberto García, abogado de profesión; por eso hizo un blog al respecto, y por eso se atrevió a ponerse al otro lado de la barra

GENTE CORRIENTE

Artur Amich:«Si la dopamina baja de golpe, me puedo quedar clavado en medio de un paso de peatones»

CARME ESCALES | 19/4/2017

Después de 26 años de auditar cuentas, Artur Amich tomó a los 47 años las riendas de otra gran misión: vivir el párkinson y descubrirlo

«Yo, al igual que mi padre, bendigo cuando siembro»

MAURICIO BERNAL | 17/4/2017

Carles Zaragoza se declara el último payés de Santa Coloma de Gramenet. Un hombre amante de su oficio y de la tierra que le da sustento

GENTE CORRIENTE

«Buscad una pasión que os saque de la cama»

CARME ESCALES | 16/4/2017

A sus 84 años, Georgina Regás ha viajado a Senegal para enseñar a mujeres a hacer confitura de mango como impulso de una cooperativa social

GENTE CORRIENTE

«No se busca perfección, sino que la foto diga algo»

CARME ESCALES | 15/4/2017

Vicenç Rovira hace 15 años que llena el claustro del Hospital de Malalts i Pobres de Torroella de Montgrí de sugerentes fotografías

GENTE CORRIENTE

«Una playa corriente también tiene su riqueza»

GEMMA TRAMULLAS | 14/4/2017

Pablo Ruiz y su hijo Sergio son observadores del mar. Peinan la playa de Cubelles para informar a los científicos de sus hallazgos

GENTE CORRIENTE

"La guadaña dice que lamuerte a nadie perdona"

OLGA MERINO | 12/4/2017

Tono Casabó preside la Associació per a la Processó de Verges, que incluye un diamante de la cultura popular: la 'Dansa de la Mort'

GENTE CORRIENTE

«El humor es generosidad, es un derecho humano»

GEMMA TRAMULLAS | 11/4/2017

Xavier Valentí, codirector del Festival Còmic de Figueres, quiere contribuir a mejorar la relación entre gitanos y payos a través del humor

«No quería que nos vieran como un coro de guiris»

MAURICIO BERNAL | 10/4/2017

El británico Ed Aldcroft fundó hace 5 años el primer coro inglés de Barcelona. Mezcla la música, la enseñanza del idioma y la solidaridad

GENTE CORRIENTE

"La atención plena me salvó; es mi Prozac"

POR<br/>Olga <br/>Merino | 9/4/2017

Valerie Mason-John es 'coach' en la superación de adicciones. Sabe de lo que habla: creció entre el orfanato y la calle y sufrió anorexia extrema

GENTE CORRIENTE

"A la carne le pega el jazz y al pescado, la bossa nova"

NÚRIA NAVARRO | 8/4/2017

Werner Schiller se ha inventado una nueva profesión, la de 'musical chef', y se dedica a maridar gustos y sonidos que potencian el sabor

Gente corriente

«Los buenos momentos son efímeros, como la flor»

GEMMA TRAMULLAS | 7/4/2017

Francesc Mas, vecino de Masquefa, impulsa una versión local del Hanami, la tradición japonesa de contemplar los cerezos en flor

«Nunca olvido que soy un alcohólico rehabilitado»

MAURICIO BERNAL | 6/4/2017

Josep Esteban, presidente de los alcohólicos rehabilitados de Catalunya, habla de los desafíos de esta enfermedad crónica

Gente corriente

"Si me pedían un 'sol y sombra', iba a Google"

CARME ESCALES | 5/4/2017

Sus habilidades como camarero le han valido a Iban Díaz el premio Bartalent 2016, en el Basque Culinary Center de San Sebastián

La RFEF ha comunicado que el andaluz sólo se perderá un partido; el de este miércoles contra el Deportivo