El Periódico

Jordi Pujol

Todos los temas

En La Sexta, el domingo 25, a las 21.30 horas

Évole entrevista al excomisario Villarejo en un especial de 'Salvados'

EL PERIÓDICO BARCELONA | 20/6/2017

El periodista mantendrá una larga conversación con el agente imputado por la 'operación Cataluña' y recabará el testimonio de personalidades públicas que lo han tratado

Los moderados siguen ahí

ASTRID BARRIO | 17/6/2017

La desaparición de CiU y la mutación de CDC han dejado un profundo vacío en la política catalana

CORRUPCIÓN.CAT

Archivada la denuncia contra los fiscales del 'caso 3%' acusados de coacciones

J. G. ALBALAT / BARCELONA | 9/6/2017

Un abogado implicado en una trama de blanqueo de la mafia china les atribuyó presiones para que declarara contra Jordi Pujol

Registros en los domicilios y despachos de los hermanos Cierco

8/6/2017

La policía buscaba documentación relacionada con la causa por revelación de secreto bancario de las cuentas de los Pujol

tú y yo somos tres

Fantasía tibetana

FERRAN MONEGAL | 7/6/2017

Comparación impropia

No citemos al dalái lama en vano

LILIANA ARROYO | 7/6/2017

Ni la impunidad autoproclamada, ni los misales, ni los silogismos de doble moral convertirán nunca a Rajoy en Mao ni a ningún Pujol en dalái lama

Albiol usa a Pujol para alertar a los jubilados contra la independencia

7/6/2017

El PPC avisa de que el 30% de los catalanes perderían la pensión en caso de secesión

Oleguer Pujol: "Han querido desterrar a mi padre, como China hizo con el Dalái Lama"

6/6/2017

El hijo menor del 'expresident' vincula la situación judicial de su familia con el proceso soberanista

LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Comisiones ¿de investigación?

XABI BARRENA / BARCELONA | 5/6/2017

El Parlament ha impulsado en 37 años 23 investigaciones con resultados dispares

La Udef investiga si el marido de Cospedal y Pimentel compartieron negocios con Pujol

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID | 19/5/2017

Considera que el primogénito del clan utilizaba sociedades semipúblicas con respaldo institucional

Josep Pujol Ferrusola: "Si el juez De la Mata se lo propone, acabaremos todos en la cárcel"

19/5/2017

El hijo del 'expresident' sostiene que su hermano está en prisión para desviar la atención tras el estallido de la operación Lezo

TERAPIA ANTI-CORRUPCIÓN

Así se rehabilita (o no) un corrupto

NÚRIA MARRÓN | 14/5/2017

Marta Ferrusola, la madre de Catalunya

TONI SUST / BARCELONA | 13/5/2017

La esposa de Jordi Pujol, de 81 años, vive cercada por las acusaciones de corrupción tras ejercer durante 30 años como ejemplo de austeridad y sacrificio

La autocrítica, otra vez

JORDI MERCADER | 13/5/2017

Lo que no cambia entre pujolismo y procesismo es el grado de adhesión exigida a los seguidores

Al contrataque

Genética política

XAVIER SARDÀ | 13/5/2017

Imaginemos que la genética pudiese vaticinar no solo dolencias sino actitudes y valores morales. Supongamos que lo hubiésemos sabido antes

Peccata minuta

La madre que los parió

JOAN OLLÉ | 12/5/2017

No puedo imaginar un partido que pretenda inaugurar una nueva Catalunya sin antes abominar pública y contundentemente del legado ('deixa') moral de Pujol y los suyos

La polícía halla en el salón de los Pujol el testamento del abuelo Florenci

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID | 12/5/2017

Es el primer documento intervenido por la Udef durante el registro en el domicilio del matrimonio

La 'madre superiora' ataca de nuevo

12/5/2017

Marta Ferrusola ordenó ya en 1998 el traspaso de otros dos millones a su hijo Pere

El 'expresident' y la catalanidad

Ahorrar con pan con tomate

NAJAT EL HACHMI | 11/5/2017

Jordi Pujol sostenía, rodeado de niños, en un programa de tele que la identidad catalana se define con el pan con tomate, que aprovecha el pan seco y los tomates muy maduros. El ahorro como puntal de la sociedad

Al contrataque

'La tonta era él'

ANTONIO FRANCO | 11/5/2017

No me creo que cuando esta banda jugaba al póquer fuese Marta la que repartiera las cartas. Me parece una simple estrategia para salvar ante la historia al supuesto gran prócer