Caso cerrado
Los mossos desmantelan una ‘narco’ nave industrial de marihuana en Barcelona
Detienen a dos sospechosos y requisan 1.160 plantas y 28 kilos de cogollos
Narcopiso Poble sec
Narcopisos y toxicómanas: "Preferí abrir las piernas a recibir una paliza"

Plantación de marihuana encontrada en Barcelona / Mossos

Al fenómeno de los narcopisos en Barcelona, viviendas ocupadas en las que se trafica y se consume droga, ahora también se suman las ‘narco’ naves industriales, en las que se ubican plantaciones de marihuana. Es lo que se encontraron agentes de los Mossos d’Esquadra del distrito de Sant Martí en una operación que acabó con dos detenidos por su vínculo con esta plantación.
Agentes de la Unidad de Investigación Regional de Salud Pública de los Mossos en Barcelona montaron un dispositivo de vigilancia ante las sospechas de que en la nave industrial se podría estar cultivando marihuana. Además, arrestaron a dos sospechosos como responsables de la plantación.
Al entrar en la nave se localizaron 1.160 plantas de marihuana y 28 kilos de cogollos que estaban almacenados. Los agentes también requisaron las herramientas empleadas para hacer crecer la plantación como plataformas de alumbrado LED, lámparas halógenas, pantallas de iluminación, transformadores, ventiladores, aires acondicionados, extractores, humidificadores o filtros de carbono, entre otros.
Una vez desmantelada esta plantación los mossos devolvieron la nave a sus legítimos propietarios, ya que se trataba de un local ocupado para realizar este cultivo de droga.
- Los meteorólogos coinciden sobre el calor en Catalunya: hay que prepararse
- Lo que no puedes hacer durante una baja laboral de la Seguridad Social si quieres seguir cobrando
- Jonathan Andic a su padre cinco meses antes de su muerte: 'No me extraña que pensaras que era capaz hasta de matarte
- Visita del Papa a España, en directo | Última hora de la salida de León XIV de Barcelona rumbo a Canarias
- Salut incluye a Vall d'Hebron en la sanción a Sant Joan de Déu y Sant Pau por el bebé maltratado y les multa con 6.000 euros
- Los científicos confirman que El Niño ya está aquí y hay hasta un 63% de probabilidades de que adquiera una intensidad muy fuerte
- El Tuvi confesó a un amigo que mató a la mujer embarazada 'por vacilarme
- La fiscalía cree que hay riesgo de fuga de Jonathan Andic por su 'altísima capacidad económica