La Moncloa dice que el discurso de Mas es "un paso más en la deriva independentista"
Pide a la Generalitat que deje de ocuparse de las "obsesiones" del 'president'
En la Moncloa se ha seguido con atención el discurso de L'Auditori. Mariano Rajoy tiene previsto viajar a Barcelona el próximo sábado y estaba pendiente de conocer la hoja de ruta de Artur Mas para preparar su intervención. Fuentes gubernamentales consideran que el discurso de anoche es "un paso más en la deriva independentista" de Mas , pese a que "la mayoría de los catalanes" no le acompañan en su proyecto y cada vez cuenta "con menos apoyos entre la sociedad catalana". Estas fuentes subrayaron que Catalunya necesita una Generalitat que se ocupe de resolver los problemas de los catalanes y "no de las obsesiones e intereses políticos" del 'president'.
El Ejecutivo central asegura que seguirá "velando por el cumplimiento de la legalidad" y defendiendo los derechos de todos los españoles, "también las preocupaciones de los ciudadanos de Catalunya".
- EEUU entregó los mensajes que implican a Zapatero un día después de que Interpol reactivara la detención contra el antiguo dueño de Plus Ultra
- El juez Peinado aplaza la decisión de retirar el pasaporte a Begoña Gómez solicitada por las acusaciones
- Sánchez responde con el anuncio de nuevas medidas por la guerra en Irán ante las andanadas de corrupción de Feijóo
- El juez ordena detener a la actriz Elisa Mouliaá tras no acudir a declarar por presuntas calumnias a Errejón
- Las cinco pruebas contra Zapatero que el expresidente no ha sabido aclarar con su declaración
- PSOE y Sumar vetan que el Congreso debata la petición de elecciones de PP y Junts
- Leire Díez ofreció un trato a un imputado en el caso hidrocarburos a cambio de munición contra la jueza que investigaba al hermano de Sánchez: 'Fiscalía depende del Gobierno
- Zapatero pide aplazar sus explicaciones sobre las joyas ante el juez, pero mantiene su comparecencia sobre Plus Ultra