El Periódico

Carlos Zanón

Todos los temas

CRÍTICA DE LIBROS

'Taxi', de Carlos Zanón: el sentimiento tráfico de la vida

Domingo Ródenas de Moya | 17/10/2017

La épica de los desheredados y la lírica de la esperanza, en una Barcelona caleidoscópica, canalla y pija

ENTREVISTA

Carlos Zanón: "El taxi llega a todas las Barcelonas posibles"

Ernest Alós / Barcelona | 7/10/2017

El escritor se aleja de la novela negra con 'Taxi', protagonizada por melancólico conductor que ronda por Barcelona como un Ulises motorizado

FESTIVAL LITERARIO

Carlos Zanón será el nuevo comisario de BCNegra

EL PERIÓDICO / BARCELONA | 5/6/2017

El novelista toma el relevo a Paco Camarasa, que dirigió las jornadas de novela policiaca durante 12 años

40 AÑOS DE 'LA SOLEDAD DEL MÁNAGER'

Carvalho sin Manolo

ERNEST ALÓS / BARCELONA | 1/2/2017

El proyecto de recuperar el personaje de la mano de Carlos Zanón sobrevuela sobre el homenaje de BCNegra

IDEAS

Carlos Zanón fue Pepe Carvalho

MIQUI OTERO | 1/2/2017

Dos miradas

Carvalho revive

JOSEP MARIA FONALLERAS | 16/1/2017

'Robar' personajes no es ninguna novedad. Con autorización del autor original o sin un permiso explícito

Carlos Zanón resucitará a Pepe Carvalho

EUROPA PRESS / BARCELONA | 12/1/2017

El escritor dice que intentará "respetar el alma" del personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán

15 escritores opinan sobre el Nobel a Dylan

EL PERIÓDICO / BARCELONA | 14/10/2016

Las discrepancias sobre el Nobel de Literatura siguen en el mundo literario

Rhodes, Adler, Marsé, Zanón, Merritt y Aries, en Primera Persona

EL PERIÓDICO / BARCELONA | 9/2/2016

El festival, que se celebrará el 6 y el 7 de mayo en el CCCB, anuncia la primera parte de su cartel

EL ÁREA DEL ESCRITOR

Carlos Zanón: Mi amigo Pablo y yo

7/2/2016

Fue uno de esos partidos en que Neymar ni siquiera vacila al lateral que le marca

Los mejores y peores Reyes de Carlos Zanón

5/1/2016

Se acaban las fiestas y el escritor cierra la serie en la que cuatro autores (los otros son Mikel Santiago, Care Santos y Rosa Ribas) han rememorado momentos muy íntimos

HISTORIAS DE MALA VIDA EN BARCELONA

Las Navidades negras de Carlos Zanón

26/10/2015

El escritor barcelonés trenza en 'Marley estaba muerto' 14 relatos, sórdidas y tiernos, con personajes que han perdido el tren

LETRAS

Carlos Zanón gana el Hammet de Gijón

17/7/2015

El escritor barcelonés gana el premio a la mejor novela negra en castellano del 2014 por 'Yo fui Johnny Thunders'

ENTREVISTA CON EL Escritor

Carlos Zanón: "En la frontera las cosas crecen mejor"

28/1/2014

El conjunto blanco sufrió y evitó la derrota con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo