El Periódico Sociedad

'Bullying'

Todos los temas

El peso de los traumas

La memoria recuperada

JENN DÍAZ | 12/8/2017

Al recordar ciertas vivencias personales dolorosas me he sentido una extraña dentro de mi recuerdo

Lu: "Me tiraron a la basura y le prendieron fuego"

POR<br/>Núria <br/>Navarro | 29/7/2017

nueva canción

Manel Navarro lucha contra el 'bullying'

24/7/2017

El cantante explica que escribió 'Keep on falling' "después de una de las ostias más grandes que me ha dado la vida"

La educación emocional como factor preventivo contra el 'bullying'

MIREIA RECASENS. SAVE THE CHILDREN | 27/6/2017

EDITORIAL

'Bullying' contra superdotados

24/6/2017

Conviene estar alerta, con prevención, educación y medidas 'antibullying', en la franja de alumnos con resultados académicos están por encima de la media

"Mis hijos, los dos acosados, callaban para no verme sufrir"

MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / BARCELONA | 23/6/2017

Olga Martínez, que es madre de dos jóvenes superdotados, exige recursos para que casos como el suyo no pasen desapercibidos

"Con 15 años, yo era una persona completamente rota"

Rubén Sáez, un joven superdotado y víctima de 'bullying', ayuda ahora a niños y adolescentes con altas capacidades a afrontar el acoso

La mitad de los niños superdotados sufren acoso en el colegio

El 8% de las agresiones sufridas por estos alumnos son de extrema gravedad

ACOSO EN MARRUECOS

Un año de cárcel a profesor marroquí que aprovaba a sus alumnas a cambio de sexo

21/6/2017

Ha alegado que las relaciones sexuales fueron consentidas

POR VENGANZA

Investigado en Málaga un presunto caso de 'phishing' entre menores

19/6/2017

La víctima denunció el acceso a su cuenta sin permiso y la difusión de insultos a amigos suyos y fotografías de cuerpos semidesnudos

Absuelta una madre que instaló una app en el móvil de su hija para grabar sus conversaciones

9/6/2017

La mujer justificó que la niña, víctima de 'bullying' años atrás, sufría alteraciones de ánimo y quería saber qué le pasaba

EN CATALUNYA

Las llamadas por 'bullying' al teléfono de la infancia se multiplican por ocho en seis meses

7/6/2017

El incremento se debe a una "mayor conciencia y sensibilización social", según la Generalitat

¿Saca el anonimato de las redes lo peor de nosotros mismos?

CARMEN JANÉ / MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / BARCELONA | 2/6/2017

El ciberacoso permite a chavales que no dan el perfil del matón convertirse en acosadores de otros

¿Cuáles son los principales riesgos y problemas en internet?

CARMEN JANÉ / MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / BARCELONA | 2/6/2017

El peligro a que el niño sea engañado es el principal temor de los padres con las redes sociales

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Iniesta, gol al 'bullying'

MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / BARCELONA | 30/5/2017

El futbolista del Barça colaborará con Save the Children en la lucha contra el acoso escolar

COQUE EN LA SERIE 'LA QUE SE AVECINA'

El actor Nacho Guerreros planta cara al acoso escolar

LUIS MIGUEL MARCO / BARCELONA | 25/5/2017

Quiere aprovechar su popularidad para alertar sobre el tema en el libro 'Yo también sufrí bullying'

El PSOE denuncia la precariedad de los psicólogos del teléfono contra el acoso escolar

25/5/2017

Los profesionales del servicio, pieza clave del programa 'antibullying' del Gobierno, cobran como telefonistas

Las escuelas de Barcelona reciben 35 denuncias de abusos y malos tratos escolares en siete años

19/5/2017

Ensenyament no aclara cuántos casos han sido juidicializados y recuerda que corresponde al equipo directivo de cada centro la imposición de una sanción

POLÉMICA EN ARGENTINA

Suspendida una profesora de inglés por burlarse de una alumna en Facebook

18/5/2017

La estudiante, de cuarto, contestó en castellano a una de las preguntas de la prueba y la maestra expuso las respuestas en su red social para dejar a la niña en evidencia

una ficción controvertida

'Por 13 razones': el 'encanto' del suicidio

MARISA DE DIOS / BARCELONA | 6/5/2017

La serie de Netflix genera un gran debate al mostrar las dramáticas consecuencias de un caso de 'bullying'

El club blaugrana trasladó una propuesta de 120 millones de euros más otros 10 en variables