El Periódico Sociedad

DIRECTO Sigue el Barça-Olympiacos de la Champions, al minuto

Día Mundial contra el Cáncer

Todos los temas

PREDISPOSICIÓN GENÉTICA

Christina Applegate se quita los ovarios y las trompas de falopio

El Periódico | 18/10/2017

La actriz se somete a una doble mastectomía para prevenir el cáncer

CONCIENCIACIÓN Y PREVENCIÓN

Belleza rosa contra el cáncer de mama

Mireya Roca | 18/10/2017

Las firmas cosméticas se unen a la ola de solidaridad con ediciones limitadas de sus productos más emblemáticos

POCOS DIAGNÓSTICOS PRECOCES

El 45% de las pacientes con cáncer de ovario sobreviven cinco años después del diagnóstico

30/4/2017

Los avances en supervivencia en este tumor han sido más modestos que en otros

Valverde: "El Barça, si te descuidas, te mata"

EMILIO PÉREZ DE ROZAS | 4/2/2017

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Los dos mundos del cáncer

RAFAEL VILASANJUAN | 4/2/2017

En todo Uganda hay un solo equipo de radioterapia; en Kenia, el precio de una mamografía supera el sueldo medio mensual

ENTREVISTA

Marta García González: "Nunca pensé que sin pelo iba a ser menos"

INÉS ÁLVAREZ / BARCELONA | 3/2/2017

La periodista murciana marcó un hito en la historia de la tele española al decidir presentar el informativo de 7 TV con las secuelas de la quimioterapia que recibió contra un cáncer

UNA HISTORIETA DE CULTO

¿Mueren de cáncer los superhéroes?

RAFAEL TAPOUNET / BARCELONA | 3/2/2017

Jim Starlin retrató la infructuosa lucha del Capitán Marvel contra la enfermedad en un clásico de la novela gráfica

LUCHA CONTRA EL MAL

Cómics contra los tabús del cáncer

ANNA ABELLA / BARCELONA | 3/2/2017

Diversos autores han relatado en viñetas su forma de afrontar la enfermedad, con humor y realismo y huyendo del drama, la autocompasión y la autoayuda

Editorial

Prevención y ciencia contra el cáncer

3/2/2017

La extensión de la enfermedad se contraponea los avances que aumentancada vez más la supervivencia

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Jorge Fernández Díaz: "Era consciente de que podía acabar yéndome a la otra vida"

MAURICIO BERNAL | 3/2/2017

El exministro del Interior habla por primera vez en público de su lucha contra el cáncer de hígado, de la que acaba de salir victorioso

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Esperanza Aguirre: "Me reproché haber estado dos años sin hacerme mamografías"

PILAR SANTOS / MADRID | 3/2/2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid narra cómo ha sido su vida tras sufrir cáncer de pecho en el 2011

ENTREVISTA

Terelu Campos: "Tengo que liberarme psicológicamente del cáncer para avanzar"

INÉS ÁLVAREZ / BARCELONA | 3/2/2017

La colaboradora de los programas 'Sálvame' y '¡Qué tiempo tan feliz!', de Tele 5, tuvo un tumor en el pecho, pero no dejar de trabajar resultó para ella la mejor medicina

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Cáncer en el Tercer Mundo: la pobreza mata

BEGOÑA GONZÁLEZ | 3/2/2017

La enfermedad es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, pero en los países menos desarrollados supone prácticamente una condena

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Caterina Mieras: "Al ser médico, eres pesimista, no te puedes autoengañar"

NEUS TOMÀS / BARCELONA | 3/2/2017

A la 'exconsellera' de Cultura le diagnosticaron un tumor de mama hace más de dos décadas

Julia Trigo: "Mi actitud siempre ha sido dar voz al silencio que se crea en torno al cáncer"

MIREYA ROCA / BARCELONA | 3/2/2017

La periodista administra una página pública de Facebook donde enfermos y familiares pueden compartir sus experiencias

GENTE CORRIENTE

«Los mejores psicólogos son los otros padres»

GEMMA TRAMULLAS | 3/2/2017

Neus López, de Barberà del Vallès, relata el giro que dio su vida cuando a su hijo Pol, de 7 años, le diagnosticaron un tumor

La lucha contra el cáncer

No todas las células son iguales

MANEL ESTELLER | 3/2/2017

Tan importante como conocer las alteraciones globales de un tumor es saber qué células las presentan

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Preocupación ante el riesgo de cáncer de los niños obesos

ÀNGELS GALLARDO / BARCELONA | 3/2/2017

Mantener un exceso de peso en la adolescencia induce a sufrir un tumor maligno en la edad adulta

LA PALABRA COMO ANTÍDOTO

La fuerza de los personajes que sobrevivieron al cáncer: de Luz Casal a Yeray Álvarez

IOSU DE LA TORRE / BARCELONA | 3/2/2017

El testimonio de artistas, investigadores y deportistas durante la lucha contra la enfermedad da munición para seguir adelante

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Cinco minutos

PAU DONÉS | 3/2/2017

Solo pienso en el cáncer cinco minutos al día; mi tiempo es oro y quiero aprovecharlo para hacer otras cosas, para vivir

El equipo jugó con diez desde el minuto 41 por la expulsión de Piqué, pero no sufrió ante Olympiacos