TOP TRENDING

La contundente crítica viral de Anabel Alonso a Raphael por su polémico concierto multitudinario en Madrid

La actriz preguntó irónicamente en su cuenta de Twitter que si se podrían juntar hasta 5000 personas por Navidad si invitaba al artista.

Anabel Alonso y Raphael

Anabel Alonso y Raphael / ATRESMEDIA TELEVISIÓN / EL PERIÓDICO

Redacción Yotele

El polémico concierto que Raphael ha dado en el Wizink Center de Madrid sigue provocando reacciones en las redes sociales. Una de las más destacadas ha sido la de Anabel Alonso, que no dudó en escribir en su cuenta personal de Twitter un contundente mensaje contra el veterano cantante para criticar este evento musical por su aforo. Eso sí, lo hizo en su habitual tono irónico.

"Si invito a Raphael en Navidad, podemos juntarnos hasta 5000, ¿no?", aseguró la actriz y protagonista de 'Amar es para siempre' en su perfil oficial de Twitter, acumulando más de 1200 retuit y 6500 'me gustas' desde su publicación en el mediodía de este domingo.

Lo cierto es que, a lo largo de las últimas horas, el último concierto de Raphael, celebrado este sábado por la noche, ha levantado una fuerte polémica tras reunir a más de 5.000 personas en un momento en el que, precisamente, la mayoría de comunidades autónomas españolas están aumentando las restricciones de cara a las fechas navideñas.

Preguntado por los periodistas tras asistir a la concentración en contra de la reforma de la ley educativa, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que el concierto de Raphael era "seguro" y cumplió con todos los protocolos, aunque avisando de que suspenderán eventos de este tipo si aumenta la incidencia acumulada de casos en la región: "Entiendo a la sociedad cuando ve un concierto como el de ayer, en el que además la imagen confunde porque el Wizink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%. Ahora que no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas estos días, entiendo ese malestar".

Por su parte, el Wizink Center asegura que aunque el cantante hubiese llenado el aforo del recinto, por protocolo sanitario solo se le permitió un 25% de la capacidad total del recinto y fueron 4.368 personas las que llenaron los asientos habilitados, cuando por normativa se hubiese podido activar hasta el 40% del aforo, según señalan el recinto madrileño.