Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Negociaciones de investidura

Lastra emplaza a "todos" los diputados catalanes a respetar el mandato del 23J

Cómo se forjó el pacto del Congreso: "Lo más difícil fue el equilibro entre ERC y Junts"

Francina Armengol, elegida nueva presidenta de un Congreso con mayoría progresista en la Mesa

Adriana Lastra.

Adriana Lastra. / MIKI LÓPEZ

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
EFE

EFE

Gijón
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La diputada por Asturias y exvicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha emplazado este sábado a "todos" los parlamentarios catalanes en el Congreso a respetar "el mandato" de las urnas en las elecciones del 23 de julio que, ha subrayado, fue "muy claro" especialmente en Catalunya, donde el PSC obtuvo más votos que la suma de ERC y Junts.

Según Lastra, en esos comicios los españoles decidieron con voto el apoyo a la continuidad del Gobierno progresista, un resultado que, a su juicio, ya se plasmó el pasado jueves en la votación para elegir la nueva Mesa del Congreso.

A su juicio, la elección de la socialista Francina Armengol como presidenta de la Cámara Baja al frente de una Mesa con mayoría progresista "marca el camino" hacia una nueva investidura de Pedro Sánchez "más pronto que tarde" con el apoyo de los 178 escaños que la apoyaron.

Para Lastra, que ha hecho esta afirmaciones durante una visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón, de esta forma se respetaría el mandato de las urnas en España "y especialmente en Catalunya, donde fue muy claro y los catalanes pidieron que el partido que gobernara en España fuera el PSOE".