TRANSPARENCIA DE LOS PARTIDOS
Santamaría afirma que buscará un pacto para combatir la corrupción
La vicepresidenta del Gobierno, que se reunirá hoy con la oposición, se muestra dispuesta a "escuchar" propuestas si son "eficaces"

Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha animado este miércoles a todos los grupos a sumarse al acuerdo en torno a las leyes de regeneración democrática que el Gobierno discutirá con los partidos con representación parlamentaria por la tarde. "Es un asunto que nos importa a todos y todos tenemos el deber" de trabajar para el acuerdo, ha manifestado, además de subrayar que el "ánimo" del Ejecutivo es propiciar que haya un pacto en torno a leyes "muy importantes" y con "medidas edificientes".
"Trabajaremos hasta donde sea para el acuerdo", ha reiterado la vicepresidenta. Su intención, ha dicho en los pasillos del Congreso de los Diputados, es "escuchar" y "atender en lo posible" las peticiones de los grupos, ya que su "único límite" es, ha subrayado, acordar medidas "eficaces" y "contundentes".
La vicepresidenta ha señalado que la ley de transparencia aprobada hace seis meses fue fruto de una "trabajo parlamentario intenso", aunque en aquella ocasión el PP solo logró el apoyo de CiU y el PNV.
- Pedro Sánchez viaja por sorpresa a Barcelona para asistir al Primavera Sound
- ERC activa la cuenta atrás para rehacer los puentes con Rufián o romper definitivamente
- La UCO apunta a conversaciones de Leire Díez con Álvaro García Ortiz: 'La reunión con Fiscalía General puede hacer que el presidente me adore
- Dos caballos del juez Peinado compiten este domingo con purasangres de los dueños de Chanel y del emir de Qatar en el hipódromo París-Longchamp
- Un juzgado mercantil condena al 'socio' de Leire Díez a pagar casi 30 millones por 'alzamiento de bienes
- Junqueras desvela su paso por el archivo secreto del Vaticano: 'Fue una etapa apasionante de mi vida
- Sílvia Orriols, recibida con abucheos y carteles contra el fascismo al salir al balcón del Ayuntamiento de Berga en la Patum
- Leire Díez y el expresidente de la SEPI diseñaron una operación para recalificar terrenos del Estado con la intención de venderlos a un empresario con quien se reunieron