décimo aniversario de la tragedia

¿Dónde estabas el día en que cayeron las Torres Gemelas?

Los usuarios de elPeriódico.com explican qué estaban haciendo el 11 de septiembre del 2001

EL PERIÓDICO

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El día del 11-S estaba comiendo en familia, recuerdo que al principio pensamos, como todo el mundo imagino, que era una avioneta que había chocado con las torres. Aun hoy lo recuerdo como si lo estuviera viendo. Un recuerdo a todas las victimas.Javier.

Yo tenia 14 años, lo recuerdo perfectamente. Mi madre veía la TV cuando dieron un avance urgente y yo miré extrañada. Era la primera colisión y en directo vimos la segunda. Me eché las manos a la cabeza y mi madre llamó corriendo a mi padre que echaba la siesta.Noemi.

El 11 de septiembre del 2001 estaba a bordo de un barco procedente desde Ibiza. El viaje duraba más de 9 horas hasta Barcelona y todo el pasaje se enteró de lo ocurrido cuando por casualidad se acercaban a la cafetería del barco. En un principio, nadie entendía lo que estaba pasando al observar algunas de las televisiones allí dispuestas. Cuando cayó la primera de las torres, conectaron todas las televisiones del barco con los diferentes informativos para que nos fuéramos informando de lo sucedido, una medida totalmente extraordinaria pero que se adaptaba a la situación que se estaba viviendo. Realmente, fue una experiencia aterradora ver todo lo que estaba sucediendo mientras nos encontrábamos a bordo de un barco en medio del Mediterráneo, pero sin lugar a dudas, fue mucho mejor que haber estado en un aeropuerto aquel fatídico 11 de septiembre, sobre todo teniendo en cuenta que aquella era nuestra primera opción. Gracias a Dios, no había plazas de vuelta a Barcelona, si no, la experiencia aterradora se hubiera convertido en una pesadilla.Vanessa Acebedo

A casa d'uns amics celebrant l'Onze de Setembre. En Jordi, el meu fill, va fer un crit que ens va deixar a tots estorats. Va ser molt impactant.Nuri Mataro

En el comedor de mi casa viendo las noticias de Antena 3 cuando de repente vimos las imágenes de la primera torre envuelta de humo, pensado que quizás eran las imágenes de una película de Hollywood, cuando al ver que el segundo avión chocaba con la torre vimos que esas imágenes eran la cruda realidad que sucedía en directo.Miriam

Sortia de la mesquita de Còrdova i l'amo d'un quiosc que mirava la tele va dir que a NYC havia començat la 3a guerra mundial. A l'hotel em vaig passar tota la nit enganxat a la BBC i la CNN.Martí

Llegaba a casa de pasar la mañana con unos amigos, fue tan impactante que se nos pasaron las ganas de más celebraciones.Carme

A casa dels meus pares. El meu germà ens va dir que una avioneta havia topat amb una torre. No hi vam donar importància fins que va haver-hi el segon xoc. Ja no ens va desenganxar de la TV. Molta impotència veure com milers de persones perden la vida davant els teus ulls.Laura

De vuelta de vacaciones. Me enteré en la provincia de Albacete comiendo en un restaurante de Balazote.Juan Manuel

Estava a Paris, prenent un gintònic al Harrys Bar, quan em va trucar el meu fill Lluis des de Barcelona per fer-m'ho saber. Aquella tarde vaig agafar un vol fins Madrid. Lluis

Era mediodía y estaba viendo las noticias acompañada de mi padre. Lo vimos todo en directo. Mi padre se iba a descansar cuando le dije que aquello era algo insólito y que debía verlo. Volvió conmigo. Yo tenía 22 años.Noelia

Recuerdo perfectamente ese día...hacía menos de una hora que había aterrizado en el Aeropuerto de El Prat. Había hecho dos vuelos para volver a casa desde Bucarest. Tuve suerte, pensábamos volver por la tarde pero no había suficientes plazas en el vuelo para nuestro grupo y nos libramos del cierre de los espacios aéreos del mundo. Al llegar a casa me senté delante del televisor y no me volví a levantar hasta bien entrada la madrugada cuando me fui a dormir.Fanny

Comiendo en un restaurante con toda la familia. Tini Morros

En casa de una amiga viéndolo en directo..muy fuerte! Katherine Vallejos Gancedo

Preparándome para ir a trabajar justamente miraba la noticia en directo.  Eso marca para toda la vida. Sandrine Drin

En el Tibidabo, y no es coña. Ferran Llagostera

En el cine. Tenaglio Dani

Justo en el momento que el primer avión impactó contra la primera torre, yo estaba volando de Barcelona a Amsterdam... cuando aterricé me dieron la noticia, y al cabo de poco me enteré que el segundo avión había impactado contra la segunda torre y que "algo" estaba ocurriendo en el Pentágono. Nunca lo olvidaré. Mi recuerdo siempre estára con las víctimas y sus familiares. Ana Tauler Royo

Recuperant-me de la nit abans, havia dormit molt poc i a sobre amb aquesta notícia, no sabia si encara estava somiant... quin dimarts!!! Teresa Pr Bo

En el sofá con la tele conectada y en el momento de la noticia sin saber si era realidad o ficción. Eduard Reñé Gou

Vaig veure la noticia en directe per TV-3, aquell dia anaven a operar-me del genoll, me'n recordo quan vaig arribar a la clínica Dexeus a fora el carrer Calatrava estava ple de gent parlant de la notícia, l' endema qua vaig quirofan tembè, és veritat aixo marca per tota la vida. Maria Casanovas Benaiges

Por desgracia ingresaba a mi madre en el hospital...... Merche Sancho Cerezo

En clase. Los profesores se fueron todos de clase y cuando volvieron le dieron la noticia a todos. Guillermo Ortiz Figueroa

En Aquarama con mi mujer, mi cuñada y mi hermano...nos enteramos de la noticia a las 19 y no nos lo creíamos. Kiko Salvador Terroba

Menjant a casa i veient El Telenotícies. No ens ho crèiem ...  Carlos Paulo Segura

Yo estaba en urgencias en Reus. Ese mismo día me dió un ataque de apendicitis y me operaron por la noche. Recuerdo como las enfermeras comentaban el suceso.... mal día para recordar. Mònica Sendra Ballesté

Yo andaba en el Tibidabo y no se comentó nada, solo la imagen de verlo en la tele parecía una película, pero desgraciadamente era realidad. Joaquin Alexandre Julve Segovia

Pues yo me acababa de casar, volví del Caribe e íbamos camino de Soria a ver a unos amigos cuando lo oímos por la radio en el coche. Hoy ni Torres Gemelas y yo separada. Núria Ramos Calles

Yo estaba de visita a Marrakech con mi familia, de vuelta a Casablanca, cogimos el taxi y el hombre nos mandó callar porque estaba escuchando la radio, pensabamos que era antipático, luego nos dijó que EEUU había sido atacada, no entendimos nada hasta que lleguemos a la casa de mi hermano, puseAl jazeera. El resto ya se sabe o nunca se sabrá... Mohamed Rachidi Boughaleb

Yo trabajando y al principio no sabiamos mucho lo que estaba pasando. Maria-José Orti

En Panajachel, lago de Atitlan, Guatemala, y por teléfono me decían: "Una bomba en Nueva York". Jorge Luis Ortega Torres

En casa.... viéndolo por las noticias... terrorífico.... Anna Vilà Bonet

De costellada a Benissanet (Tarragona). Jose Luis Barceloneta

Durmiendo, pero soñando el desastre con un amigo que vive por allá, por qué, quién sabe, tal vez sincronización, telepatía, o quizás porque el miedo, el terror se presiente y las mentes, por segundos, se conectan y se trasmiten mensajes. María Arciniega

El 11 de septiembre acababa de encender la TV y sintonicé CNN, cuando ví la terrible imagen de un avión chocando contra las Torres Gemelas y al rato otro avión hizo lo mismo. Ahí comprendí que era algo planificado y llamé a mi hermana que vive en EEUU para saber cómo estaba. Ese día fue el apocalipsis, día de terror para el mundo. Trina López De Morandi

Currando. Jonatan Sánchez Serra

Estaba de vacaciones en Oporto (Portugal), encendí la tele y lo primero que ví fue un avión estrellarse contra una de las torres, pensaba que era una película... José Luis Salvador

Estaba de vacaciones y ahí acabaron. Me quedé sin ganas de hacer nada más. Manel Riba

Lo vimos en la tele en directo y no podiamos dar crédito!!! María José Velázquez

En mi casa viendo las noticias y parecía ireal, una película de Hollywood. Jaume Tres

En el pabellón del Juventud de Badalona trabajando de vigilante. Domingo Sallent Gardeñas

Después de visitar la fortaleza de Figueres entramos en un bar, toda la gente mirando la tele, primero pensabamos que era una película de catástrofes y después, claro, nos dimos cuenta que era real. Olga Týfová

En el colegio. Ronie Gonzalez

En París, delante de la tele. Lydia Jimeno

De vacaciones en Tarragona! Alucinando con lo que veía en la tele! Maria Burgos

Comiendo en casa y a punto de ir trabajar. Fue muy fuerte. Fue una catástrofe mundial los americanos quedaron muy asustados y más desconfiados. Domenec Vivas

En casa viendo las noticias. Montserrat Carulla Paüls

De baja, en la cama recién operado de una hernia discal. Me lo comí todo. Fue destructivo, nadie merece tanto sufrimiento.  Javier Campos