EN SEVILLA

Rafael Hernando: "Podemos se presenta como Don Limpio pero está lleno de suciedad"

El portavoz popular en el Congreso carga las tintas contra la formación de Iglesias y alaba las reformas del Gobierno

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, en un acto, el pasado 16 de diciembre, en Madrid.

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, en un acto, el pasado 16 de diciembre, en Madrid. / periodico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este domingo que Podemos "se presenta como Don Limpio" pero realmente "cuando les pasas el algodón, está lleno de suciedad, por no decir de caca". Durante la clausura en Sevilla de un acto sobre el salario social, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que "hay algunos que pintan la España en negro, una España sin futuro, llena de desastres, pero España es algo bien distinto gracias a los cambios introducidos por el Gobierno".

"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos, los que creemos en la gente, en los españoles, en nuestra capacidad productiva, en nuestros jóvenes", ha dicho el dirigente popular, quien ha criticado que "ahora vienen unos adanes nuevos que quieren destruirlo todo, que dicen que no hay nada que les valga", en referencia a Podemos.

El portavoz ha cargado las tintas contra la formación de Pablo Iglesias. "En cuanto se ha constituido en partido y la gente ha empezado a fijarse en qué dicen o hacen, y que alardeaban de que contestaban a los periodistas y hablaban de todo, ya no van a ningún sitio, quieren preguntas amañadas, discursos a su medida y que nadie les pregunten por qué cobran becas de forma ilegal", ha afirmado.

TRAPOS SUCIOS

Al hilo de su argumentación, Hernando ha recordado que el Gobierno aumentará las becas, "pero no la de Iñigo Errejón". Y en este punto ha solicitado a este que "devuelva por favor el dinero que se ha llevado de Andalucía, porque es una vergüenza que aquí hayan sido despedidos 4.500 profesores mientras había un señor en Madrid cobrando una beca absolutamente ilegal, riéndose del conjunto de los andaluces, porque ni pisaba Andalucía". Todo ello, además, "compatibilizándolo con su sueldo en Podemos", lo que a juicio de Hernando es "una vergüenza".

"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos", ha zanjado el portavoz popular. Y en este sentido, ha destacado que gracias a las reformas acometidas, "la España en la que vivimos es una España que está bastante mejor que la que nos encontramos hace tres años", cuando "nos encontramos un país que tenía una enorme crisis económica, social y territorial, donde había algunos que creían que la mejor forma de seguir adelante era destruyendo el país".