Shopping

El robot aspirador que se agota en minutos: ¡ahora con un 40% de descuento!

Cuando hablamos de la marca, inmediatamente resuena ese aspecto que los diferencia: hacer productos de calidad a un precio competitivo.

61 5b8g+ZML. AC SL1500

61 5b8g+ZML. AC SL1500

P. D.

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Seguro que fue el sueño de nuestros padres, abuelos e incluso bisabuelos: Un robot aspirador.

Y es que cada vez son más las personas que eligen la ayuda de un aparato inteligente a la hora de realizar tareas que antes se llevaban a cabo de manera manual. 

¿Quién no ha querido alguna vez que el suelo se limpie solo? Aunque no ocurre por arte de magia, sin duda, es una gran inversión.

Con los avances tecnológicos, algunos robots aspiradores incluso friegan tras aspirar toda la casa. La utilización de sensores permite que el aparato detecte obstáculos y que se recargue a sí mismo cuando la batería se agota.

Y precisamente esta autonomía es uno de sus principales atractivos. Porque al llegar a nuestra casa, encontraremos el ambiente limpio.

Todo eso (y más) es lo que proporciona este modelo de Xiaomi. Cuando hablamos de la marca, inmediatamente resuena ese aspecto que los diferencia del resto: hacer productos de calidad a un precio altamente competitivo.

De manera que sus productos resaltan fundamentalmente por su relación precio-calidad. ¡Y el Mop 2S no es una excepción!

Xiaomi

Bueno, bonito y barato

Este Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S es un robot aspirador económico; un modelo 2 en 1 que aspira y pasa la mopa y que además, cuenta con sistema de navegación láser LDS y SLAM.

En la parte superior cuenta con dos botones, HOME y ON/OFF, que os van a servir para mandarlo a la base o una limpieza completa de la forma más sencilla posible. También tiene una tapa, que si levantáis encontraréis el depósito de sólidos y líquidos.

Si le damos la vuelta encontramos un cepillo lateral y un rodillo central de plástico y cerdas distribuidas en espiral, una configuración que resulta efectiva.

Su potencia de succión es de 2.200 Pa y su depósito de agua tiene una capacidad de 0,3 litros de capacidad, pudiendo ajustarse el nivel de agua con la que se humedece la mopa según deseemos.

Xiaomi

Consta de cuatro modos: silencioso, normal, fuerte y turbo, si bien para la limpieza del día a día en un hogar sin mascotas es suficiente con el modo normal para atrapar pelos, polvo, migas o arenilla.

Además, con ese modo es relativamente poco ruidoso. En general la potencia es suficiente con los modos normal y fuerte pero si consideras que tu suelo está muy sucio, siempre puedes accionar el modo Turbo o la doble pasada.

La batería da para unos 90 minutos de trabajo, aunque es capaz de volver a la base de carga solo y reanudar sus tareas al terminar dicha carga.

Además, cuenta con conectividad WiFi, con lo que podremos controlarlo mediante nuestra voz, con Alexa o con el Asistente de Google, así como desde nuestro smartphone, usando la app Mi Home para smartphones Android o iOS.

¿Qué es la app Mi Home y cómo se configura?

Particularmente, con los robots aspiradores Xiaomi, necesitamos una aplicación para su configuración y su funcionamiento.

Se trata de una app de la marca que permitirá configurar el robot y observar el plano de la casa, así como el nivel de batería.

También puedes seleccionar el modo de funcionamiento, entre otras funciones. Es muy fácil de configurar. Solo debes bajarte la aplicación en tu teléfono móvil, seleccionar tu país de residencia y luego crearte una cuenta.

Una vez que inicias sesión, tienes que seleccionar una opción que aparece para detectar dispositivos cercanos y elegir el robot aspirador. Desde ahí, el resto es fácil y muy intuitivo, ya que la misma aplicación te va guiando.

Xiaomi

¿Qué mantenimiento requiere?

En el Robot Vacuum-Mop 2S será común darle un repaso cada dos limpiezas. Dos veces por semana, en el mejor de los casos.

Un correcto mantenimiento también redunda en una limpieza más eficaz.

Aunque no se aprecia una pérdida de potencia, sí que es evidente que los resultados no son iguales con un depósito casi lleno de pelusas y unos cepillos hasta arriba de pelos.

Afortunadamente toda esta tarea es tan simple como parece. Abrir, vaciar, volver a instalar y vuelta a la limpieza.

Por último, un par de recomendaciones:

  1. Si no vas a usar el robot durante una temporada vacía su depósito de agua, con el fin de evitar la formación de hongos.
  2. Si manifiestas algún tipo de alergia al polvo, es importante que este mantenimiento lo lleves a cabo con mascarilla y guantes.