Este es el manifiesto íntegro que ha leído Guardiola
"Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo a que nos apoyen en la defensa de los derechos hoy amenazados en Cataluña"

referendum2 / periodico
Hoy estamos aquí para dejar claro que el próximo 1 de octubre votaremos en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no lo quiera. Hemos intentado acordar este referéndum hasta 18 veces y la respuesta siempre ha sido No, ignorando el apoyo del 80% de la población y menospreciando la rotunda mayoría con la que cuenta en el Parlamento. No tenemos otra salida: la única respuesta es votar.
Los catalanes hoy somos víctimas de un Estado que ha puesto en marcha una persecución politica impropia de una democracia en la Europa del siglo XXI. Un ministro de interior Interior que conspira para destruir la sanidad, unidades de policía politica que elaboran pruebas falsas contra nuestros gobernantes, inhabilitación y persecución judicial contra el presidente de la Generalitat por poner las urnas.
Todos conocemos los intentos para acabar con el modelo de escuela catalana, pilar de la cohesión social. Y del bloqueo de las inversiones en nuestras infraestructuras, como los puertos, el aeropuerto o los trenes...
Hoy el Estado español persigue incluso el debate político. Una amenaza extensible a todos los demócratas: al Gobierno, al Parlamento, a su presidencia y a su mesa. Incluso a la función pública i y a nuestros empresarios que se ven presionados por la fiscalía y la policía judicial. Es inédito y democráticamente insostenible. Este escándalo político solo se revierte con más democracia.
Por todas estas razones pedirnos a la comunidad internacional que nos ayude. Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo a que nos apoyen en la defensa de los derechos hoy amenazados en Cataluña, como el derecho a la libertad de expresión politica y el derecho a voto; a enfrentarnos a los abusos de un estado autoritario. Los catalanes votaremos este 1 de octubre, y cuando el Gobierno de Cataluña cumpla con el mandato democrático no estará solo.
Además, de la mayoría democrática del Parlamento, el Gobierno debe saber que todos y cada uno de nosotros estaremos a su lado.
Ahora que quieren secuestrar la voz de la democracia, más que nunca, acudiremos a las umas y defenderemos con todas nuestras fuerzas la democracia y a nuestros representantes. Estamos comprometidos con ello. No fallaremos.
- Las máquinas para el inicio de las obras en el Valle de Cuelgamuros amanecen con pintadas en contra de la resignificación
- La UDEF descubre que la trama de blanqueo del caso Zapatero tenía contacto directo con la presidenta de Venezuela Delcy Rodríguez
- La trama de Leire Díez planeó convertir la sede central de Correos en Sevilla en un Parador con la entrada de Acciona o una empresa que pagó al 'lugarteniente' de Zapatero
- La abogada de Koldo asegura que la documentación desmiente a la empresaria que llevó efectivo a Ferraz y recurre su imputación
- Puigdemont, ERC y la CUP exigen responsabilidades por la 'represión' contra los cantantes con 'estelades' expulsados de la Sagrada Família
- El Govern ofrece nuevas plazas de educación especial y pide una 'reflexión' sobre la escuela inclusiva
- Una encuesta de Sigma Dos pronostica una Catalunya ingobernable por la caída del PSC y el avance de Aliança Catalana
- El Govern critica que Puigdemont anime a recibir al Papa con silbidos: 'Así no se ayuda al catalán