Britney Spears y todo lo que se sabe del aborto obligado al que se sometió tras quedarse embarazada de Justin Timberlake

La cantante cuenta esta historia en uno de los fragmentos de sus memorias que se han publicado por adelantado y explica por qué tomó esa decisión si, de haber dependido de ella, nunca lo habría hecho. Esto es fuerte.

La policía acude a la casa de Britney Spears.

Britney Spears y Justin Timberlake de jóvenes
Britney Spears y Justin Timberlake de jóvenes / Bang Showbiz

Los rumores acerca de las memorias que ha escrito Britney Spears aseguraban que ella desvelaba una auténtica bomba en sus páginas, y por una vez, no estaban exagerando. Los primeros adelantos del libro, que ha publicado People, recogen un fragmento donde la princesa del pop confiesa que se quedó embarazada durante la relación sentimental de tres años que mantuvo con Justin Timberlake. Todo el mundo sabe el final de aquella historia: los dos se separaron de muy mala manera y, desde luego, nunca llegaron a tener un hijo juntos. Eso fue porque Britney decidió interrumpir el embarazo tras darse cuenta de que no era lo que su entonces novio quería. ¿Cómo de fuerte es esto?

Las explicaciones de Britney Spears sobre su aborto

"Quería mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos. Esto sería mucho antes de lo que había previsto", explica. "Pero Justin definitivamente no estaba feliz con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes".

Britney deja muy claro que ella aceptó la decisión de no tener el bebé aunque a día de hoy sigue sin estar segura de si fue lo correcto. Sin embargo, también añade que si hubiera dependido enteramente de ella, nunca se habría sometido a un aborto.

"Justin estaba tan seguro de que no quería ser padre", añade como explicación.

Los cantantes se conocieron en el programa de televisión 'The Mickey Mouse Club' y empezaron a salir cuando ella tenía 17 años y él 18. Britney siempre mantuvo que esperaría al matrimonio para mantener relaciones sexuales, y esa fue la versión oficial hasta que tras su ruptura, Justin anunció en una entrevista que sí se habían acostado juntos. Qué feo eso...

Britney Spears muestra el primer adelanto de sus memorias: ¿qué cuenta en ellas?

Britney Spears ha dado a sus fans un adelanto de su esperado libro, ' The Woman in Me', que documenta la montaña rusa de su vida y su carrera, incluida la controvertida tutela legal a la que estuvo sometida 13 años.

En el primer extracto compartido por Britney en las redes sociales, confiesa que siempre ha envidiado a la gente que sabe cómo hacer que la fama funcione porque ella nunca tuvo claro qué estaba haciendo y su actitud inocente no era ninguna pose: "Me sentía como si estuviera viviendo al borde de un precipicio", reconoce.

La cantante de 41 años (que se separó de su marido Sam Asghari este verano 2023) también tiene un mensaje especial para los fans que se unieron al movimiento #FreeBritney.

Durante mucho tiempo no estuvo claro qué pensaba realmente la princesa del pop acerca de ese grupo de admiradores que se manifestaban y se movilizaban en las redes sociales para reclamar su puesta en libertad, convencidos de que su ídolo estaba siendo retenida en contra de su voluntad. El tiempo, y la propia declaración de Britney ante un juez, les dio la razón, y ahora ella ha dejado claro que estaba al corriente de sus esfuerzos.

"Si me defendisteis cuando yo no podía hacerlo por mí misma, gracias".

La actriz Michelle Williams ha sido la encargada de narrar una parte de la versión en audio del libro, ya que a Britney le resultaría "demasiado emotivo" hacerlo ella misma: "Este libro ha sido un trabajo de amor y todas las emociones que conlleva. Revivirlo todo ha sido emocionante, desgarrador y emotivo, como mínimo. Por esas razones, sólo leeré una pequeña parte del audiolibro. Estoy muy agradecida a la increíble Michelle Williams por leer el resto".

Las memorias de Britney (cuyo título hace un guiño a la letra de su éxito de 2001 'I'm Not a Girl, Not Yet a Woman') son el resultado de un largo proceso de terapia que le ha preparado para compartir su verdad "en sus propios términos".

Britney es el tercer miembro de su familia que publica un libro sobre su ascenso a la fama. Su madre Lynne Spears escribió 'Through the Storm: A Real Story of Fame and Family in a Tabloid World' en 2008 y su hermana menor Jamie Lynn Spears publicó 'Things I Should Have Said' en 2022.

Síguele la pista

  • Lo último