Britney Spears reconoce que su baile de la serpiente era copia de Salma Hayek

La actuación de Britney Spears en los MTV VMA de 2001 no pudo ser más icónica... Eso sí, lo de la serpiente era un homenaje a Salma Hayek.

Britney Spears se divorcia y hace un fiestón salvaje rodeada de hombres.

Britney Spears empieza su actuación en los MTVA VMa de 2001 con un tigre

Britney empezó su actuación en los VMA con un tigre en una jaula: define icónica.

/ Getty Images

Britney Spears ha protagonizado alguno de los momentos más importantes de la cultura pop, y dos ellos están ligados a la gala de los MTV Video Music Awards. Fue allí donde besó a Madonna en 2003 durante una actuación a tres bandas con Christina Aguilera y donde dos años antes había ofrecido una de las actuaciones más icónicas de toda su carrera. Sí, la de la serpiente.

Cuando su carrera como princesa del pop estaba en pleno apogeo, Britney interpretó su canción 'I'm a Slave 4 U' en la ceremonia de 2001 acompañada de un tigre encerrado en una jaula (de hecho empezó la actuación dentro de ella, al más puro estilo 'Cristo y Rey') y acabó bailando con una serpiente albina.

Esa parte del espectáculo era un homenaje a la famosa escena que Salma Hayek protagoniza en la película 'Abierto hasta el amanecer'. Viéndola moverse con el pesado reptil sobre los hombros, nada hace sospechar que Britney compartía el miedo a estos animales de la actriz mexicana, que tuvo que recurrir a la hipnosis para ser capaz de rodar.

Sin embargo, por dentro Britney estaba comprensiblemente nerviosa, según ha confesado ahora en Instagram: "La actuación con una pitón albina siempre será una de mis favoritas. Aún recuerdo lo asustada que estaba cuando me entregaron la serpiente y tuve que salir al escenario".

La cantante ha echado la vista atrás para recordar aquel hito en su carrera porque es una de las muchas anécdotas que comparte en su esperado libro de memorias. Sin embargo, también sirve para recordar que antes de que sufriera una crisis nerviosa en 2008 y se la impusiera una tutela legal que duró 13 años, y que acabó convirtiéndola en una especie de meme de sí misma, Britney era una de las artistas más poderosas en directo gracias a sus espectáculos inolvidables.

Su imagen bailando con una pitón al cuello se quedó grabada en la retina de toda una generación de estrellas del pop, que no han parado de copiar el momento desde entonces con mayor o menor acierto.

Britney cambia su anillo de casada por uno de bisutería

Britney Spears ha decidido cambiar su anillo de casada por una enorme pieza de joyería barata. En una aparente burla a Sam Asghari, de 29 años, que le solicitó el divorcio el 16 de agosto, en uno de sus ya clásicos y raros vídeos de Instagram llevaba un anillo de 'bisuta': una enorme piedra moissanite verde azulado engastada en plata en lugar de su diamante original de cuatro quilates.

Britney hizo alarde del nuevo anillo en otro de sus extraños clips de Instagram que la muestran bailando sola en la mansión de Los Ángeles que hasta hace poco compartió con Sam.

La cantante nos enseñaba sus nuevas joyas mientras se paseaba por su sala de estar con un tanga rojo y posaba con varios sujetadores de encaje, al son de la banda sonora de 'S.O.S.' de Indila. Completó su look con un par de botas negras hasta la rodilla y pulseras de colores, al más puro estilo de las 'swifties', las fans de Taylor Swift, que intercambian pulseras de abalorios en sus conciertos de 'The Eras Tour'.

Antes de esta publicación hubo otra en la que lanzó un mensaje a sus fans en Instagram para que guarden su corazón: subtituló la imagen con la imagen de un libro, que puede ser referencia a cómo pretende utilizar sus próximas memorias, 'La mujer en mí', para dar su versión de su matrimonio con Sam.

Se ha filtrado también que Britney estará encantada de devolverle su anillo de compromiso a Sam, ya que cuentan las malas lenguas que el exentrenador personal lo consiguió gratis debido a la fama de Britney.

Una fuente le dijo a Daily Mail: "Sam puede quedarse con ese anillo. Se lo regaló el joyero y ella ya no lo quiere. Tiene suficientes diamantes." Chúpate esa.

Síguele la pista

  • Lo último