El Periódico

Corrupción

Todos los temas

La trama de 'La Rueda' de socios de la SGAE habría defraudado 100 millones

22/6/2017

Se hacía en connivencia con las televisiones que emitieron las piezas

ENTREVISTA AL DIPUTADO NO ADSCRITO Y 'EXCONSELLER'

Germà Gordó: "El PDECat se ha escorado hacia la izquierda"

FIDEL MASREAL / BARCELONA | 22/6/2017

"No me he cogido a la poltrona. En el 2015 pude irme a la empresa privada y Mas me dijo que continuara", afirma el exdiputado del PDECat

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE SEVILLA

Absueltos todos los acusados en la causa que destapó la trama de los ERE

JULIA CAMACHO / SEVILLA | 21/6/2017

El fallo, que enmienda a la jueza Alaya, no ve irregulariades en la venta de suelos de la empresa mixta Mercasevilla

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Esperanza Aguirre reaparece: "Si dimití, no es porque considere culpable a nadie"

21/6/2017

La expresidenta madrileña dice que su marcha obedece a que asumió su responsabilidad política

TRIBUNALES

La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la absolución de los procesados en el 'caso Guateque'

21/6/2017

Considera que la prueba de una grabación que se ha anulado era "legítimamente" valorable

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Así defiende Pablo Iglesias a los dos concejales de Carmena imputados por el Open de Tenis: su comportamiento fue "ejemplar"

21/6/2017

Ahora Madrid asegura que estas actuaciones no contravienen el código ético de la coalición

EDITORIAL

Los clamorosos silencios del PP

20/6/2017

El olvido se puede interpretar como el refugio de los testigos del juicio del 'caso Gürtel' para evitar el perjurio ante las declaraciones de los acusados

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

El Congreso reprueba al número dos de Interior por el 'caso Lezo'

20/6/2017

La moción del PSOE sale adelante con el apoyo de Podemos, ERC y el PDECat y la abstención de Ciudadanos y el PNV

AYUNTAMIENTO DE MADRID

El juez imputa a dos concejales de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid por el caso del Open de Tenis

20/6/2017

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer declararan el 18 de septiembre

La Audiencia de Madrid absuelve a los 34 acusados del 'caso Guateque'

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID | 19/6/2017

Anula la grabación que dio origen a la causa, porque la Guardia Civil mintió en su atestado

ESCÁNDALO EN UNA CAJA

Confirmado el procesamiento de la cúpula de la CAM por el 'caso Tinser'

19/6/2017

El expresidente Modesto Crespo está acusado de ingresa 600.000 euros por trabajos que no podía cobrar y que ni siquiera hizo

DESAYUNO INFORMATIVO EN MADRID

Rajoy carga contra el "radicalismo" y el "griterío" tras el acercamiento de PSOE y Podemos

PILAR SANTOS / MADRID | 19/6/2017

El presidente afirma que intentará llegar a acuerdos en temas de Estado con Sánchez

Cifuentes lleva al fiscal contratos de la Cámara de Comercio de Madrid

19/6/2017

La Comunidad de Madrid denuncia posibles irregularidades en actividades formativas y la compra de preferentes por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur

OPERACIÓN POLICIAL

Detenido un concejal de Sant Adrià vinculado a un traficante de la Mina

J. G. ALBALAT / BARCELONA | 19/6/2017

Los Mossos investigan el presunto desvió de fondos públicos destinados a la vigilancia de edificios del Consorcio de la Mina

'CASO PÚNICA'

Granados asegura que "jamás" perjudicará al PP: no tiraré de la manta porque no la hay

19/6/2017

El exconsejero madrileño critica a Aguirre y Cifuentes

MIRADOR

Al gran baile del 1-O con mierda en los zapatos

XAVIER BRU DE SALA | 16/6/2017

O son falsas las acusaciones de corrupción, o el cordón umbilical que alimenta el nuevo país transporta jarabe de cloaca

'CASO PÚNICA'

González es "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como": así lo define el juez de la 'Púnica'

16/6/2017

Arturo Fernández declara que no sospechó que su donación a Fundescam era para el PP

Rajoy 'versus' Macron

PILAR SANTOS / MADRID / EVA CANTÓN / PARÍS | 16/6/2017

Los dos presidentes almuerzan juntos este viernes en el Elíseo

ANÁLISIS

El Trump International Hotel y la cláusula anticorrupción

MAR AGUILERA | 15/6/2017

Es difícil que se demuestre un nexo entre la política de EEUU y los intereses del presidente, pero no tanto que un juez le obligue a apartarse de sus negocios

'CASO GÜRTEL'

La hija de Naseiro confirma la compraventa de arte entre su padre y Bárcenas

15/6/2017

Desmonta a medias la tesis planteada por Naseiro, que aseguró no haber comprado nada al extesorero del PP

Marco Verratti se reunió con los dirigentes del PSG para anunciarles su intención de dejar ele quipo y fichar por el Barcelona