SHOPPING

Los mejores probióticos para fortalecer el sistema inmunológico

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y que redundan en la mejora generalizada del organismo.

Los probióticos mejoran el sistema inmune y ayudan a prevenir resfriados

Los probióticos mejoran el sistema inmune y ayudan a prevenir resfriados

G.T

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los probióticos son un suplemento alimenticio cada vez más popular, como puede ser el colágeno y el magnesio. Se utilizan para mejorar la salud intestinal e incluso para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Esto se debe a que los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y que redundan en la mejora generalizada del organismo. Se trata de microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias buenas del cuerpo (microbiota normal).

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comenzar a tomar probióticos?

Debemos considerar el porcentaje de Unidad Formadora de Colonias (UFC), que es la unidad de medida que se emplea para la cuantificación de microorganismos.

Los expertos recomiendan una dosis de 5000 millones de UFC durante al menos cinco días. Esta cantidad se expresa de la siguiente forma: 5 x 109 UFC/día. No obstante, hay opciones que superan con creces esta cifra.

Si tienes alguna molestia intestinal, es importante que consultemos con nuestro médico antes de comenzar a tomarlos.

Probiótico con Zinc

De las muchas opciones nos hemos decantado en cabeza por un frasco de 90 píldoras. Cada una de ellas contiene 30 cepas diferentes de bacterias con funciones específicas.

Como dato cuantitativo, tomando tres cápsulas al día (por tanto, está pensado el producto para un mes) se alcanza 120.000 millones de UFC. Su seña de identidad principal es la presencia adicional de zinc que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune.

Este componente también contribuye a la regulación adecuada del metabolismo de los macronutrientes y la protección de las células contra el estrés oxidativo.

Entre los ingredientes están cultivos vivos, agentes espesantes como la goma arábiga o la proteína de arroz orgánica. Precio en el medio de la gama.

De espectro completo

Una opción que se caracteriza por la mezcla de probióticos de espectro completo con una veintena de cepas y una muy alta cantidad de UFC con cien mil millones por día y cápsula.

Se trata de un producto especialmente indicado para ayudar a mantener el sistema digestivo equilibrado con una mejora notable del bienestar general.

También procura un fortalecimiento del sistema inmunológico. En este caso se dispensa en una caja de 60 unidades, aunque hay otras opciones de tres, seis o doce cajas. Precio en la media.

Frascos monodosis

Pasamos a un formato distinto con estos frascos monodosis en número de diez. Una solución bebible con probióticos, fibra prebiótica con vitaminas B y jengibre.

Una solución eficaz para aliviar los desequilibrios de la flora intestinal que se puedan derivar de los cambios de alimentación.

Como posología se recomienda un frasco al día después de la comida principal. No lleva gluten y es apto para personas intolerantes a la lactosa y también para diabéticos.

Con inulina

Entre las características a destacar en esta opción está el gran número de cápsulas que trae (180 en concreto) por un económico precio.

Contienen 25 cepas bacterianas. Una dosis diarias de dos unidades contiene un total de 30.000 millones de UFC.

En cuanto a la composición, cada píldora contiene 310 mg de inulina, una fibra soluble que se extrae de las raíces o tubérculos de algunas plantas y que es eficaz en la mejora del tránsito intestinal.

Máxima potencia

Una opción de máxima potencia para finalizar con este frasco de 20 cepas y nada menos que ciento cincuenta mil millones UFC.

Se trata de un producto que contiene 90 cápsulas que ayudan a regular el tránsito intestinal y pueden mejorar los problemas de colon irritable y gases.

Su fórmula, al igual que la opción líder, también contiene zinc para normalizar el funcionamiento del sistema inmune. Algo más caro sobre la media.