Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Cree Ustrell que Susan Sarandon quería ligar con él

Monegal

Monegal / TELEVISION MONEGAL

Ferran Monegal

Ferran Monegal

Entrevistó Ricard Ustrell al mediodía a Susan Sarandon, y luego pasó la entrevista grabada por la noche en su programa 'Col.lapse' de TV-3. Fueron apenas siete minutos. Unas pocas preguntas. Pero un instante, al final, le ha dado al encuentro un repunte de pintoresco interés.

El propio Ustrell lo resaltó cuando promocionaba la entrevista, hablando con Sergi Pàmies, que ahora le hace de 'spin doctor'. Le decía: "Sergi, ¡en la entrevista ella me hace 'un suggeriment'!". "¿Te tira la caña?" preguntó Pàmies entonces, con interés socarrón. Y Ustrell concluyó, con satisfacción: "¡Que lo interpreten los espectadores!". ¡Ah! Lo que había que interpretar fue ese momento, al final, agotado el breve tiempo pactado, en que Susan Sarandon le permite una pregunta más diciendo: "Sííí, ¡una más, una más, que es muy mono!" (‘que és molt bufó’ tradujo la intérprete), y añadió la actríz, entre risas: "¡Creí que me ibas a invitar a comer!". Y Ustrell se hinchaba por momentos.

Hombre, visto este lance desde casa, no sabría decirles si Susan Sarandon tiraba la caña o estaba haciendo un inteligente guiño 'glamouroso' para darle un punto picante al encuentro entre una estupenda dama del cine de 76 años, y un joven entrevistador de 32. En cualquier caso la excitación de Ustrell, resaltando ese momento, es tan comprensible como enternecedora. Por ejemplo, a los que tenemos la edad de ella, no es su película 'Thelma&Louise' -filme al que Ustrell se refirió repetidamente- la que más nos interesa. A mí me interesa más -y creo que a Sergi Pàmies también- aquella otra que rodó once años antes, 'Atlantic City', con un ya veterano pero sabio Burt Lancaster mirándola a través de la ventana mientras ella, en la cocina, se restregaba unos limones por el cuerpo. ¡Ah! Aquella escena es inmortal: los ojos de Burt, el cuerpo de Susan, y el fluido néctar de los limones.

Puestos a recordar, recordemos que el culmen del flirteo en TV-3 lo siguen ostentando Sylvia Kristel, la famosa protagonista de 'Emmanuelle', y el entonces director de la cadena Enric Canals. Lo contó con detalle Àngel Casas, en la propia TV-3, años después, en octubre de 2021. ¡Ah! Parece que fue una noche intensa, pero a la vez instructiva y virtuosa, porque Casas explicó: "Al día siguiente Canals lo fue contando a todo el que encontraba. Decía "Hasta le he recitado un poema de Espriu, ¡ha sido una noche maravillosa!".