SANCIONES AUDIOVISUALES
Nuevo expediente a Mediaset por exceso de publicidad
La CNMC considera que Tele 5 y Cuatro superaron los tiempos de emisión en de marzo, abril, mayo y junio del 2015
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por haber superado en sus canales Tele 5 y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual.
Según ha explicado la CNMC, las infracciones "de carácter leve" detectadas en Tele 5 y Cuatro tuvieron lugar en los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2015. En cualquier caso, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.
A partir de ahora, se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y resolución del expediente por parte dela CNMC. Por su parte, Mediaset dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.
Tal y como recuerda este órgano, el artículo 14.1 de la Ley Audiovisual establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.
Por su parte, el artículo 13.2 regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción. "El tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj", señala.
- Premio Christa Leem para el fiscal Álvaro García Ortiz
- El colegio de las Teresianas de Barcelona acogerá un museo dedicado a la dimensión más espiritual de Gaudí
- Sabino Méndez, guitarrista y compositor: 'Recuerdo cuando me enseñaron a leer, ese truco de magia que es el alfabeto
- Verónica Sanz: 'Me han llamado tanto roja comunista como facha, y ahí piensas que algo habremos hecho bien
- Sonsoles Ónega: 'No me voy a inventar lo que no soy por el beneplácito de la crítica
- La mujer que revolucionó el periodismo cultural en España nunca existió: 'Nos la comimos hasta el fondo
- Una novela sobre las raíces esclavistas de la burguesía barcelonesa gana el Premio Néstor Luján
- La casa nostra', la 'sitcom' de TV3 de los creadores de 'Casa en flames' que provocó un ataque de cataplexia a Jordi Évole