Ir a contenido

RESBALÓN PARLAMENTARIO

El PP acusa a TVE de omitir informaciones que sí se dieron

Los populares aseguraron que no se informó ni del fichaje de la esposa de Sánchez ni los pitidos de Sánlucar

Varios vídeos demuestran la difusión de ambos contenidos en varias cadenas y en distintos programas

El Periódico

Un fotograma de la información emitida por TVE sobre el fichaje por parte del Instituto de Empresa de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.

Un fotograma de la información emitida por TVE sobre el fichaje por parte del Instituto de Empresa de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.

Alguien no ha hecho bien los deberes en el PP. Los conservadores han acusado este martes a TVE de “manipulación alarmante” por no haber informado del fichaje por parte del Instituto de Empresa de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni de los pitidos con los que este fue recibido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), pero unas horas después ha quedado demostrado con varios vídeos que ambas imputaciones son falsas. La informaciones se emitieron, en reiteradas ocasiones y por varias cadenas.

La crítica formaba parte de una batería de preguntas del portavoz popular en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno dirigidas a la administradora única del ente público, Rosa María Mateo. En dos de ellas se hacía referencia a esas supuestas ocultaciones de los servicios informativos, todo adornado con una floridas críticas a las supuestas manipulaciones.

Catarata de descalificaciones

"Llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE", criticó el diputado, que también se despachó a gusto asegurando que es “un clamor el sectarismo, alarmante, la manipulación y descarada la sumisión de la nueva dirección de RTVE", que parece, añadió, "más preocupada de relegar y perseguir a los profesionales" que de "ofrecer un servicio público veraz e independiente".

Ha resultado que tanto el Telediario de la 1 como el Canal 24 emitieron el polémico fichaje  del Instituto de Empresa como la bronca recibió Sánchez en Sánlucar el pasado fin de semana. En concreto, el Telediario de La 1 informó de la llegada de la mujer de Sánchez a su nuevo puestop de trabajo en sus ediciones de las 15.00 y 21.00 horas del 8 de agosto. Por otro lado, los pitidos al presidente fueron recogidos en los informativos del día 11, también en ambas ediciones. Todo ello además de la repetición de los cortes en el Canal 24 horas.

La respuesta de la red

En la red, siempre atenta a los resbalones de los políticos, varios tuiteros se han encargado de difundir los videos que lo demuestran.  Uno de ellos, Pablo Torres Yébenes, escribe: “Leo que el PP va a acribillar a preguntas a Rosa María Mateo en la comisión de RTVE porque hay "manipulación" (los tienen cuadrados) y porque no salió lo del fichaje de la esposa de Pedro Sánchez por parte del Instituto de Empresa. Es falso. Aqui está: Telediario 1, 8 de agosto”.


También ha ironizado la red con el “cinismo” del PP a la hora de criticar una manipulación que ellos practicaron a destajo. Los conservadores han decidido emprender la batalla contra Mateo cuando apenas lleva tres semanas en el cargo y sin tener cuenta que su mandato tiene un carácter provisional. El Congreso ya ha puesto en marcha el proceso para renovar el Consejo de Administración por medio de concurso público que, si va al ritmo previsto, estará concluido en otoño.

0 Comentarios
cargando