CRISIS EN EL SOCIALISMO
Pedro Sánchez seguirá como diputado en el Congreso
El exlíder socialista llama a la unidad del partido y afirma que la militancia es "lo más importante"
Pedro Sánchez no se va del todo. El ya exsecretario general del PSOE, depuesto el pasado sábado por el comité federal del partido, ha confirmado a través de Twitter que mantendrá su escaño en el Congreso, y lo ha justificado por el "compromiso" que adquirió con los electores cuando se presentó a las elecciones. Al seguir como diputado, Sánchez refuerza la hipótesis de que pueda plantear batalla otra vez en un futuro, cuando el PSOE convoque las primarias para escoger a su nuevo líder.
En un segundo tuit, Sánchez ha llamado a la unidad del partido, aunque ha dejado algún recado velado al sector crítico que le tumbó el sábado al subrayar que "la militancia del PSOE es lo más importante" y "la voz" de la organización. Unas palabras que pueden interpretarse como una pulla a los poderosos barones que forzaron la votación que le costó el cargo.
- Pedro Sánchez viaja por sorpresa a Barcelona para asistir al Primavera Sound
- ERC activa la cuenta atrás para rehacer los puentes con Rufián o romper definitivamente
- La UCO apunta a conversaciones de Leire Díez con Álvaro García Ortiz: 'La reunión con Fiscalía General puede hacer que el presidente me adore
- Dos caballos del juez Peinado compiten este domingo con purasangres de los dueños de Chanel y del emir de Qatar en el hipódromo París-Longchamp
- Un juzgado mercantil condena al 'socio' de Leire Díez a pagar casi 30 millones por 'alzamiento de bienes
- Junqueras desvela su paso por el archivo secreto del Vaticano: 'Fue una etapa apasionante de mi vida
- Sílvia Orriols, recibida con abucheos y carteles contra el fascismo al salir al balcón del Ayuntamiento de Berga en la Patum
- Leire Díez y el expresidente de la SEPI diseñaron una operación para recalificar terrenos del Estado con la intención de venderlos a un empresario con quien se reunieron