CRÍTICA DE CINE
'María (y los demás)': franqueza expositiva
Hay películas que lo exponen todo de forma mesurada, que no alzan la voz para comunicar sentimientos importantes en cada encuadre. 'María (y los demás)' es de esta última categoría. Bascula muy bien del protagonismo individual (la María del título, Bárbara Lennie, muy responsable, algo solitaria) al colectivo (los demás, entre paréntesis como dice el título). Relaciones más firmes o distantes, cambios (el nuevo noviazgo del padre, el trabajo en una editorial) y una sensación de franqueza dramática muy a tener en cuenta.
'María (y los demás)': ★★★★
- Premio Christa Leem para el fiscal Álvaro García Ortiz
- El colegio de las Teresianas de Barcelona acogerá un museo dedicado a la dimensión más espiritual de Gaudí
- Sabino Méndez, guitarrista y compositor: 'Recuerdo cuando me enseñaron a leer, ese truco de magia que es el alfabeto
- Verónica Sanz: 'Me han llamado tanto roja comunista como facha, y ahí piensas que algo habremos hecho bien
- Sonsoles Ónega: 'No me voy a inventar lo que no soy por el beneplácito de la crítica
- La mujer que revolucionó el periodismo cultural en España nunca existió: 'Nos la comimos hasta el fondo
- Una novela sobre las raíces esclavistas de la burguesía barcelonesa gana el Premio Néstor Luján
- La casa nostra', la 'sitcom' de TV3 de los creadores de 'Casa en flames' que provocó un ataque de cataplexia a Jordi Évole