Contenido de usuario Este contenido ha sido redactado por un usuario de El Periódico y revisado, antes de publicarse, por la redacción de El Periódico.
"Si ocupas el sitio reservado a las sillas de ruedas, ¿dónde me pongo yo?"
“Si ocupas el sitio para sillas de ruedas, yo donde me pongo”. / Andrés Hinarejos Montano
Andrés Hinarejos
¿Creen que TMB tendría que hacer esta campaña si fuéramos una sociedad crecida? ¿Saben por qué la hace? Porque somos una sociedad por crecer, porque nos pasamos los derechos de unos y las obligaciones de otros por el forro de los pensamientos.
Entretodos
Las reservas están porque el colectivo las ha luchado, cosa que buena parte de la sociedad no lo ve así, maletas, coches de niños, carros de la compra, coches de niños llenos de compra… En fin, TMB, amparádose en las muchas quejas, decide hacer una campaña por si acaso convence a alguien a que respete lo obvio, como es que deje libre la reserva cuando una persona en silla de ruedas la tiene que utilizar, lo mismo que hay que dar prioridad en los ascensores.
"Yo he llegado primero". La rampa no la sacaba el conduct@r porque el espacio ya va lleno de cochecitos de niño, eso sí, reservas dos, o sea, dos personas en silla pueden entrar en un autobús, sin embargo, hasta ocho cochecitos de niño he contado yo en el interior de un bus.
Un aprobado alto por la campaña y suspendido bajo a quien piensa que el de la silla siempre ha de esperar. Trabajo, ocio, relaciones… Sí, todo esto también lo hacemos las personas que necesitamos una silla de ruedas y si TMB hace campañas es porque sabe que buena parte de la sociedad no quiere ver lo que pone en las reservas, o lo que es más grave, no entiende lo que quiere decir preferente.
"Si ocupas el sitio para las sillas de ruedas, ¿dónde me pongo yo?" Luchando contra lo imposible te hace estar más despierto y si, como en este caso, TMB es quien aclara quién tiene la preferencia habrá que luchar menos, sin quedarnos quietos. Pero de verdad, en un país desarrollado, ¿se tendría que hacer esta campaña?
Ojalá la sociedad no solo nos tolere, sino que nos incluya en el rol cotidiano.
Participaciones de loslectores
Másdebates
El debate
- SECTOR INMOBILIARIO CaixaBank detecta la mayor subida desde la pandemia en los nuevos contratos de alquiler
- Audiencia el viernes Felipe VI se reúne en el Vaticano con León XIV antes de su viaje a España tras 15 años sin visita papal
- Prestaciones por desempleo, al detalle El SEPE fija condiciones sobre las cotizaciones para poder cobrar 4 meses de paro por cada año trabajado
- Últimos días Adif vacía el párking y valla el perímetro para el derribo inminente de la antigua estación centenaria de la Sagrera
- 110 millones tras el accidente de Gelida Adif dedica al mantenimiento de Rodalies el mismo dinero en dos meses que en los últimos seis años
- El gobierno de Badalona celebra el archivo del expediente del B9 y acusa a la oposición de partidista: "Algunos tendrán que reflexionar"
- Carrascazos El Papa y la clasificación celestial, por Lluís Carrasco
- CASO LEIRE La trama de Leire Díez planeó convertir la sede central de Correos en Sevilla en un Parador con la entrada de Acciona o una empresa que pagó al "lugarteniente" de Zapatero
- Proyecto La Generalitat trabaja en el diseño de la conexión ferroviaria entre Manresa y Santpedor
- Caso Azagra Emilio Cortés, abogado de David Sánchez, pide su absolución: "La bromita dura lo que dura"


