Defecto de fabricación

Ikea alerta a sus clientes y retira del mercado esta silla por cuestiones de seguridad

La tarta helada de Ikea que se ha retirado por presencia de metal

OCU denuncia a Ikea por cobrar un suplemento de 9 euros en la compra

OCU denuncia a Ikea por cobrar un suplemento de 9 euros en la compra

El Periódico

El Periódico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Ikea ha comunicado que por razones de seguridad va a retirar del mercado la silla giratoria de la marca Odger de color antracita, ya que puede romperse con el uso debido al defecto que presenta en la base de estrella.

Este producto, que se fabricó la semana del 16 de mayo de 2022 y presenta un fallo de calidad, dispone del nombre y la fecha de fabricación debajo del asiento.

De esta manera, la compañía nórdica Ikea ha avisado que todo aquel que disponga de este modelo de silla deje de utilizarla y acuda a alguna de las tiendas para devolverla y obtener el reembolso económico, sin necesidad de presentar el tícket de compra en la caja.

Por otro lado, la multinacional se ha disculpado por los posibles inconvenientes que ha generado este defecto de fabricación en el producto y que para resolver cualquier duda o consulta el consumidor se puede poner en contacto con atención al cliente a través del número gratuito 900 40 09 22 .

No es la primera vez que Ikea retira del mercado productos por fallos en la fabricación, y es que hace poco la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) también tuvo que lanzar una alerta en la que se informaba de la presencia de fragmentos de metal en una tarta helada de la marca ‘Daim’ vendida en las tiendas Ikea. 

Además en su momento tuvo que retirar una silla de bebé por tener un error de fabricación en la barra del arnés central de sujeción; los platos, boles y tazas ‘Heroisk’ y ‘Talrika’ por riesgo de rotura o la mesa de comedor extendible ‘Glivarp’ en blanco por posible riesgo de caída del tablón de extensión.