Así es el Magic5 Lite, de Honor

La marca ha puesto en el mercado un potente modelo que ha sido clasificado por DXOMARK, el laboratorio de evaluación de calidad, como el nº1 mundial en rendimiento de batería

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite

Pilar Enériz

Pilar Enériz

La compañía Honor, que se ha especializado en productos para un público joven, pero no únicamente para ellos, al disponer ya de una oferta de producto muy significativa en todas las gamas de precio y características, ha incluido recientemente el Magic5 Lite que, además de por una batería de alta capacidad, se caracteriza por estar fabricado con una aleación de aluminio de alta resistencia y ligereza en las placas del bisel del marco medio. Este componente ha sido sometido a pruebas que incluyen flexión, caída, fuerza, impacto y resistencia. Como resultado, el peso de los marcos intermedios se ha reducido en 4 gramos y el grosor ha disminuido un 15%.

Pero su valor más destacado es, como destaca toda la prensa internacional, una batería que a pesar de ser un 3% más fina que las baterías tradicionales, aporta una gran autonomía. La disposición de alta densidad de la placa de circuito impreso aumenta la tasa de utilización total de la placa un 5%. La disposición de la batería se ha optimizado para maximizar el espacio y disminuir el grosor. La firma ha conseguido así incorporar una batería de 5100mAh, en un espacio muy compacto. No solo ha mejorado el hardware, sino que ha realizado avances en software, implementando funciones que trabajan para conservar la duración de la batería. Entre ellas se encuentran la programación inteligente de chip, el control de procesos de aplicaciones, la selección inteligente de redes y la gestión del consumo anómalo de energía. Estas funciones ayudan a reducir el consumo, incluso cuando el usuario no está utilizado activamente el teléfono

Autonomía reconocida

El riguroso proceso de pruebas de DXOMARK ha confirmado el rendimiento de la batería de Magic5 Lite. Las pruebas del laboratorio han incluido diversos escenarios, entre ellos uno de uso típico, una prueba en exteriores en movimiento, una prueba calibrada y una prueba de carga. Todas ellas se realizaron utilizando robots que imitan los gestos humanos y se diseñaron para simular el uso en el mundo real, capturando los patrones de uso de un usuario medio. Los resultados confirmaron la autonomía del equipo, con más de 2 días completos de uso intensivo, y su eficiencia durante la descarga.

En definitiva a pesar de tener sólo 7,9 mm de grosor y 175 g de peso, cuenta con una súper batería de 5100 mAh que puede soportar hasta 29 horas de streaming de YouTube Music, 24 horas de streaming de YouTube, 19 horas de visualizaciones en TikTok, hasta 21 horas de consumo de redes sociales o 11 horas de juego con una carga. Con 30 minutos de carga, Magic5 Lite ofrece 12,5 horas de streaming de vídeo.

Tecnologías aplicadas

El dispositivo integra la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 695 5G, que proporciona un óptimo rendimiento en aplicaciones de productividad y entretenimiento. La experiencia de usuario se mejora a con HONOR RAM Turbo, que permite al smartphone utilizar una parte del almacenamiento como RAM, para mantener más aplicaciones activas.

Incorporando el sistema operativo Magic UI 6.1 basado en Android 12, está compuesto por un motor antienvejecimiento que minimiza la degradación del rendimiento con el tiempo para una experiencia mejorada. Gracias a Share y Multi-screen Collaboration, el móvil permite transferencias de archivos rápidas y una multitarea eficiente.

Pantalla

Está equipado con una pantalla curva OLED de 6,67 pulgadas, con una frecuencia de actualización 120Hz. Destaca por una resolución de 2400x1080 píxeles, que es capaz de mostrar hasta 1.070 millones de colores. Incorpora un cristal reforzado de 0,65 mm con una tensión mejorada de más de 900 MPa2, lo que se traduce en una notable resistente a caídas. Testada en rigurosas pruebas de laboratorio, esta pantalla puede soportar la mayoría de los impactos del día a día, ya sean caídas, presiones o golpes. El modelo equipa biseles ultradelgados, consiguiendo a una notable relación pantalla-cuerpo del 93%.

Valores destacados

Entre los valores del equipo encontramos la adecuación al segmento de gamers, ya que permite ejecutar videojuegos con óptima visibilidad. Al sujetar el terminal con una sola mano, ofrece una innovadora funcionalidad de prevención de toques erróneos habilitada por Inteligencia Artificial con el fin de evitar molestias innecesarias causadas por interacciones accidentales.

Proporciona al usuario seguridad ocular, gracias a la certificación por TÜV Rheinland por bajas emisiones de luz azul. Cuenta con la tecnología 1920Hz PWM Dimming, para reducir el parpadeo de la pantalla, aliviando la fatiga ocular derivada de un uso prolongado.

Diseño

Hereda el diseño del icónico buque insignia de la serie Magic, el llamativo anillo circular Matrix Star Ring, que se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Dispuesto a lo largo del anillo, el sistema de cámara triple -compuesto por una cámara principal ultra nítida de 64MP, una cámara gran angular de 5MP y una cámara macro de 2MP- permite capturar los momentos importantes con un solo toque.

Precio

El dispositivo puede en tres colores: Emerald Green, Midnight Black y Titanium Silver a un precio de 369€.