COMUNIDAD DE MADRID
Madrid sí tiene playa: primera bandera azul en esta comunidad
La Virgen de la Nueva se encuentra en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias

Pantano de San Juan / periodico
La playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias ha obtenido la bandera azul. Se trata de la primera playa de la Comunidad de Madrid en hacerlo y es una de las 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles que se han repartido en toda España.
Localizado en los términos de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, este embalse del rio Alberche se construyó en 1955 para almacenar agua. En total, tiene 14 kilómetros de playa y se encuentra a solo 70 kilómetros de Madrid por la M-501, en las primeras estribaciones de Gredos.
España encabeza el 'ranking' mundial de playas con banderas azules, seguida de Grecia, Turquía, Francia, Italia y Portugal, mientras que Países Bajos lidera la clasificación de puertos, por delante de Francia, España, Alemania e Italia.
La bandera azul es un distintivo de calidad de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.
- Audiencias TV ayer | 'Supervivientes' lidera con su semifinal y el Papa empeora las tardes de La 1
- Los psicólogos coinciden: levantar la voz no significa ser dominante sino más bien todo lo contrario
- Elon Musk se convierte en el primer billonario de la historia: ya acumula más riqueza que el 46% de la población mundial
- Félix García, experto en reformas: 'En el cuarto de baño utiliza el hueco de la ducha también para meter la zona de lavandería con secadora y lavadora
- Rafael Santandreu, psicólogo y divulgador sobre el insomnio: 'La costumbre de dormir ocho horas del tirón no es natural
- El acto de la Sagrada Família se convierte en la mejor campaña de promoción de Barcelona desde los JJOO
- El Gobierno de Milei autoriza a los militares argentinos a tener un segundo empleo para mejorar sus bajos salarios
- El exalcalde Manuel Bustos, condenado a ocho meses más de prisión en otra derivada del caso Mercuri de corrupción en Sabadell