El CIE de Barcelona cierra por reformas
Las obras de adecuación durarán meses y los internos serán llevados a otros centros

Internos en el CIE de la Zona Franca de Barcelona, en abril del 2012.
El centro de internamiento para extranjeros (CIE) de la Zona Franca cerrará unos meses por reformas. Está previsto que en este periodo se efectúen los cambios que dictó el juez Joaquín Aguirre, entre los que se incluye instalar lavabos en las celdas. La reforma será más amplia y obligará al cierre de la actividad.
Entidades sociales agrupadas en la campaña Tanquem els CIE ya han solicitado que el centro no vuelva a abrir sus puertas.
MALAS CONDICIONES
Las malas condiciones del CIE de Barcelona han sido criticadas por entidades sociales de extranjería desde hace años, tanto como su opacidad. El reglamento que el Gobierno central aprobó para los centros no supuso un cambio decisivo. La vigilancia de estos centros por parte judicial ha resultado más efectiva para lograr mejoras.
- El exalcalde Manuel Bustos, condenado a ocho meses más de prisión en otra derivada del caso Mercuri de corrupción en Sabadell
- Las urbanizaciones sin regularizar del área de Barcelona tienen capacidad para absorber a 100.000 vecinos más
- El acto de la Sagrada Família se convierte en la mejor campaña de promoción de Barcelona desde los JJOO
- Interrumpida la R2 entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
- El Tour de Francia atraerá a Barcelona a unos 850.000 aficionados e implicará importantes cortes de tráfico
- Barcelona debatirá el futuro de un centro comercial de la Vila Olímpica tras quedar desierta su subasta
- Barcelona se queda con el control de 5 km de costa entre la Barceloneta y el Fòrum tras un acuerdo histórico con el Estado
- Plataformas ecologistas de Terrassa activan un 'crowdfunding' para llevar a los tribunales un polémico aparcamiento