Rafa Nadal, muy enfadado por la noticia del ingreso de Mery Perelló y una 'sudorosa' pregunta

Las caras, Juan, grábales las caras... En estas fotos. 

Rafa Nadal, enfadado
Rafa Nadal, enfadado / Rick Davis

Rafa Nadal nunca ha perdido la compostura en las pistas de tenis ni en las ruedas de prensa después de un partido. Sin embargo, en su última comparecencia ante los medios tras vencer al australiano Rinky Hijikata en la primera ronda del US Open, el tenista no ha podido disimular su disgusto al verse obligado a responder una pregunta sobre una teoría que pretendía dañar su imagen como profesional. Por eso y por el enfado que tiene debido a la filtración de la noticia del ingreso de su mujer, Mery Perelló, debido a su embarazo.

En esta ocasión, uno de los periodistas no dudó en preguntarle si el tiempo, supuestamente excesivo, que el tenista se toma entre saque y saque, podría interpretarse como un trato de favor de los árbitros hacia él. Y atiende porque aquí se viene.

Nadal miraba con mucha seriedad al personal (unas miradas que bien podrían ser raquetazos) y se echó una carcajada que... Miedito daba.

"Debe de ser una broma", respondía Nadal al reportero antes de dar explicaciones muy precisas sobre su situación particular: "No creo que los árbitros me traten de forma diferente. Mira, tengo un problema y es que sudo mucho, especialmente en estas condiciones de humedad. Los recogepelotas ya no te traen la toalla como hace dos años, tienes que ir al otro extremo de la pista para recogerla. Me han dado muchas advertencias en mi carrera. Nunca por tirar la raqueta o por perder los papeles en la pista, pero sí por el tiempo de saque", ha asegurado antes de que el periodista volviera a la carga, demostrando que había malinterpretado su respuesta.

"¿Crees que debe haber normas especiales para ti porque sudes mucho?", ha replicado para más enfado de Nadal, quien tenía que reírse para poder contener sus gestos de estar flipando en colores. "Yo nunca he dicho eso, yo cumplo con las reglas. Si me paso de los 25 segundos, me ponen una advertencia. Y si no, mira el reloj. No sé muy bien qué pretendes con esto", ha contestado sin despeinarse ni un pelo.

Pero no solo en la rueda de prensa se le ha visto echar humo, también por las calles de Nueva York. Rafa era pillado saliendo de un coche con una cara de perro que cuidadito. De hecho, algunos fans se han acercado y casi salen escaldados.

Se dice que el tenista está muy molesto por la filtración del ingreso de su mujer, Mery Perelló, que continúa en el hospital debido a un problema por su embarazo.

Sus caras lo dicen todo...

Síguele la pista

  • Lo último