Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y está con quimioterapia

La mujer del príncipe Guillermo ha aparecido, al fin, tras su intervención abdominal.

Las autoridades británicas investigan a los que han intentado cotillear el historial médico de Kate Middleton

Kate Middleton tiene cáncer
Kate Middleton tiene cáncer / Gtres

Kate Middleton tiene cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.

Tras meses de especulaciones y teorías en torno a su estado de salud, la mujer del príncipe Guillermo ha sido la encargada de poner fin a los rumores en torno a su estado y ha confirmado que padece un cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia tras su operación abdominal.

En un vídeo sencillo en el que se la ve a ella sentada en un banco y rodeada de naturaleza, Kate Middleton ha querido agradecer los miles de mensajes de apoyo que ha recibido desde que en enero de 2024 se difundió un comunicado en el que se anunciaba que se había sometido a la princesa de Gales a una intervención quirúrgica del abdomen que la mantendría en el hospital dos semanas y alejada del foco mediático y la agenda monárquica hasta Semana Santa.

Kate Middleton tiene cáncer

Kate Middleton ha confirmado que tiene cáncer y, aunque no ha dado muchos más detalles, ha querido comparecer ella misma ante la cámara para agradecer el apoyo y contar qué ha sucedido durante estas semanas de especulaciones.

Tal y como ella misma cuenta, en un principio la operación abdominal nada tenía que ver con su diagnóstico final: "La operación fue un éxito. No obstante, análisis posteriores tras la operación mostraron que el cáncer había estado presente", cuenta Kate Middleton. A lo que añade: "Mi equipo médico recomendó en consecuencia que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".

Un anuncio que ha pillado por sorpresa a los medios de comunicación, pues pese a que era una de las teorías que más fuerza tenía, estaba previsto que reapareciese en público para retomar su agenda el próximo domingo 24 de marzo. Algo que no parece posible, pues tal y como ella misma afirma: "Mi trabajo siempre me ha proporcionado un inmenso sentimiento de felicidad y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo enfocarme en mi entera recuperación".

Kate Middleton zanja los rumores admitiendo que padece cáncer y que va a centrar todas sus energías en recuperarse.

Síguele la pista

  • Lo último