La segunda temporada de 'Merlí. Sapere aude' ya tiene fecha de estreno: apúntala en tu agenda

Atrévete a saber (de qué va).

'Merlí. Sapere aude', el cartel oficial de la segunda temporada
'Merlí. Sapere aude', el cartel oficial de la segunda temporada / Movistar+

Movistar+ acaba de anunciarlo: 'Merlí. Sapere aude' llegará a la plataforma ya el 2 de abril. Es la segunda temporada de una historia que empezó con 'Merlí', la serie original de TV3 que tanto éxito tuvo. ¿Eres fan? Pues no se hable más. Empezarás abril con un buen plan.

Como te decíamos, 'Merlí. Sapere aude' es un spin-off de una producción catalana de éxito. No llega a ser una serie de culto, pero cuenta con una cantidad gigantesca de fans. La segunda tanda de episodios llega con mucha expectación.

Movistar+ asegura que los nuevos capítulos estarán protagonizados por Carlos Cuevas (da vida a Pol Rubio) y también por María Bolaño, la actriz que hace de María Pujalte. Él es el alumno y ella, la 'profe'. Si ves la serie, esto ya lo sabes, así que adelante.

Novedades sobre la nueva temporada, vale. A ver qué te podemos contar sin hacerte un 'spoiler' del tamaño de una isla. En total, van a ser ocho episodios de cincuenta minutillos cada uno (no está mal, ¿no?).

Lo que vamos a ver es el segundo semestre en la universidad, y ojito, que viene cargadísimo de novedades. Pol va a estrechar lazos con el encargado de restaurar el edificio, pero el plato principal no será este. El reencuentro con un viejo amigo le va a traer problemas. Algo así como una mala noticia que podría cambiarle la vida para siempre.

Imágenes del rodaje
Imágenes del rodaje

De las nuevas caras te adelantamos los nombres de Jordi Coll (será Axel, el carpintero) y del nominado al Goya Eusebio Poncela (Dino, dueño del bar Satanassa). ¿No sabes quién es Jordi? Era Gonzalo Valbuena en el 'El secreto de Puente Viejo'.

Pero hay más, no te vayas todavía. Te decíamos que la acción se desarrolla en el segundo semestre. Es evidente que habrá novedades, pero la principal es que en su regreso a las aulas Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. La reforma la llevan a cabo una serie de obreros, entre ellos hay uno que desarrolla una relación especial con Pol.

¿Tienes ganas de ver los nuevos episodios? Nosotras también, la verdad. Pues ya sabes. Hay que hacer tiempo hasta que llegue la segunda de 'Los Bridgerton' y esta puede ser una buena propuesta, aunque la temática sea un pelín muy distinta.

Síguele la pista

  • Lo último