Nueva serie: 'La fortuna' de Alejandro Amenábar no está debajo del colchón, sino en la tele

Directa a la lista de imprescindibles.

Alejandro Amenábar en la gala de los Goya
Alejandro Amenábar en la gala de los Goya / GTRES

Hace ya más de 20 años que Alejandro Amenábar nos dejó pegados a la silla con el estreno de su primera película, 'Tesis', y desde entonces su carrera en el cine no ha hecho más que crecer. Ahora el cineasta se estrena con su primera serie, 'La fortuna', que llegará a Movistar+ en otoño y a la que no le podemos tener más ganas. Te contamos de qué va.

Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

La verdad es que el argumento tiene pintón, y con lo bien que se le da al director crear suspense en la pantalla estamos seguras de que nos va a enganchar muchísimo. "Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa", ha comentado Alejandro Amenábar en rueda de prensa.

La primera serie de Amenábar comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y ha recorrido media España en estos meses, ya que han grabado en la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa.

¿Veremos a Pedro Sánchez de extra?
¿Veremos a Pedro Sánchez de extra?

Al parecer, esto de rodar el escenarios naturales en lugar de en un plató es algo que vienen haciendo en la plataforma desde hace tiempo, y lo que pretenden en convertir en el sello de identidad de sus series. "En Movistar+ creemos que rodar in situ y alejarnos del plató da singularidad a nuestras series. Hemos estado en Cádiz, Ferrol, hoy en Pasaia… hasta en Washington", asegura el director de producción original de Movistar+ Domingo Corral.

Además de los actores que te hemos desvelado antes, el elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros. Constará de 6 episodios de 45 minutos de duración y no solo se emitirán en España a través de Movistar+, sino que también podrá verse dede EE UU, Canadá, Latinoamérica y el Caribe en los canales AMC y AMC+.

Síguele la pista

  • Lo último