'The One', la serie de Netflix en la que el ADN te dice quién es tu pareja perfecta

Ciencia ficción y suspense. Perfecta para un día lluvioso.

'The One', serie de Netflix
'The One', serie de Netflix / imdb

"Tengo un secreto que quiero compartir con vosotros. Un solo mechón de pelo es todo lo que se necesita para conocer genéticamente quién es la única persona con la cual te enamorarás de forma garantizada", así empieza el tráiler de 'The One', la serie que ha llegado a Netflix de una forma muy discretita y que poco a poco ha ido conquistando al público. ¿La vas a ver? Prepárate para una historia de ciencia ficción muy al estilo de 'Black Mirror'.

Si con 'Los Bridgerton' lo que hemos hecho ha sido soñar con un duque de Hastings hiper-mega-perfecto, con 'The One' el proceso es totalmente distinto. Aquí toca reflexionar sobre las consecuencias de los avances de la tecnología y el afán empresarial por hacer millones. Aviso a navegantes: 'The One' asusta, aunque sea un poco. Unos la aman y otros la odian. No volverás a entrar en Tinder con la misma ingenuidad.

Pero al final de qué va exactamente la serie. Muy sencillo. La historia se centra en una compañía que asegura poder encontrar la pareja perfecta a todo aquél que se someta a una prueba de ADN. Esto se puede hacer hasta con la muestra de un simple cabello, por lo que el proceso es muy fácil.

Aunque no todo son rosas, y este tipo de práctica puede implicar problemas. Varios, de hecho. El primero es que nadie podrá volver a vivir el amor como antes. Vamos, que se rompe la magia. Y más no te vamos a contar porque hay que verla.

'The One' se puede ver en Netflix y está basada en la novela 'Eres tú' (John Marrs). El libro no se corresponde exactamente con lo que se cuenta en la serie, pero la idea de encontrar a la media naranja a partir de una muestra de ADN es el tema principal. Lo demás, lo han hecho los guionistas.

Los protagonistas de la historia los interpretan una serie de actores que no son demasiado conocidos. Por lo menos hasta ahora: Hannah Ware, Dimitri Leonidas, Wilf Scolding, Zoë Tapper y Jana Pérez. La primera es Rebecca Webb, una de las protas. El segundo es el creador de la tecnología en cuestión. Está desaparecido y por algo será (nos estamos mordiendo la lengua para no contarte demasiado).

Rebecca está casada con Ethan (Wilf Scolding), y ambos son la prueba de que las parejas perfectas existen gracias a esta técnica. Jana Pérez es española y da vida a Sophia Rodríguez, el 'match' de otro personaje, que es Kate (Zoë Tapper). ¿Tienes ganas de verla? ¡A nosotras nos ha encantado!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último