Eurovisión: a Miki Núñez se le cae 'La venda'

Íbamos a por todas pero...

Miki Núñez actuando en Eurovisión.
Miki Núñez actuando en Eurovisión. / GTRES

<strong>extriunfito</strong> ha ido a Tel Aviv a por todas,El extriunfito ha ido a Tel Aviv a por todas, pero Europa no lo acompañó. 'La venda', el tema que mezcla rumba catalana con ska nos ha hecho soñar con ganar la 64ª edición de Eurovisión, aunque nos tenemos que contentar con lo bien que ha cantado, sonreído y bailado Miki Núñez. Así es la vida, y otra vez será.

Y es que Miki no lo tenía para nada fácil. Ha sido el último en actuar y la competición estaba muy reñida. Países Bajos tenía un pedazo de canción, partía como una de las favoritas, al igual que Suecia y Australia, y estaba casi cantado que la victoria sería suya. Eso sí, al catalán solo tenemos que darle las gracias por la explosión de energía, color y optimismo de su actuación. Nos ha encantado. Miki Núñez se ha comido al público allí presente (y en casa hemos sido muchos los que hemos bailado delante de la tele, para qué disimularlo).

Eso sí, es más que probable que 'La venda', tema compuesto por Adrià Salas, del grupo La Pegatina, sea la canción del verano (parece que ya nos estamos viendo bailándola en las fiestas del pueblo). ¿O no? Nos gusta y hasta estamos dispuestos a olvidar la estantería de Ikea con la que Miki y su equipo adornaron el escenario.

En nuestra memoria, quedará el abrazo final de Miki con sus compañeros de escenario y las lágrimas en los ojos del cantante. Esto sí que es ilusión por participar. Miki lo ha dado todo, y además cumplió con lo que había prometido: llenar de energía una noche que para muchos se transformó en un espectáculo anodino cargado de baladas y salpimentado con la actuación de perdón, Madame X.Madonna, perdón, Madame X. La reina del pop nos ha sorprendido a todos con uno de sus temas más conocidos, 'Like a Prayer'<strong>Maluma,</strong>(nos hubiese gustado verla compartir escenario con Maluma, pero no ha podido ser).

Otros grandes momentos de la noche han sido la aparición estelar de Jean Paul Gaultier y la participación de Bar Refaeli como presentadora principal del certamen.

Además, hay que reconocerlo, 'Arcade', del holandés Duncan Laurence, es una gran ganadora. Se ha llevado 492 puntazos, 27 más que el segundo país clasificado, Italia, representado por Mahmood. Y ojo, porque Miki ha quedado en el puesto 22, una posición más arriba que Alfred y Amaia en 2018.

Síguele la pista

  • Lo último