Tú decides: el retorno de los piratas, ¿sí o no?

Pantalón pirata
Pantalón pirata / Bershka

No responda todavía, hágalo después de leer este artículo. Aunque ya sé que me vas a decir que no. Y también vas a renegar de cuando hace unos años los llevaste, en esa época en la que Geri y el resto de las Spice Girl eran tus musas… Porque, amiga, ellas llevaban pantalones piratas. Y tú también.

La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿favorecen a alguien? Yo diría que muy a favor nuestra no reman, y más cuando has cumplido 'taitantos'. Si con veintepocos era duro, ahora no os cuento. Acortan la pierna, ensanchan caderas y, en mi caso, me hacen unos gemelos que ni Roberto Carlos (el cantante no, el futbolista).

Pero como a los diseñadores les gusta hacernos de sufrir, allá que se han lanzado ellos. Blumarine, Ferragamo, Coperni o Philip Lim los han subido a la pasarela y ya sabéis que detrás vamos nosotras. Porque ya es tendencia oficial esta primavera, y vamos a terminar cayendo en ella.

Si no hay más remedio, un zapato alto se convierte en compañero indispensable de los piratas, a no ser que tengas el aura de Audrey Hepburn, la reina del pantalón capri. Su digna heredera en el trono piratil sin duda fue Carrie Bradshaw, aunque ya sabemos que ella antes muerta que sencilla, y que sin tacones. Uno de sus estilismos marca de la casa eran piratas + mules de tacón, aunque en la vida de las mortales eso se traduzca en tragedia + esguince.

La primavera se acerca y ya se están empezando a dejar ver por nuestras tiendas. Así que si después de revisar el altillo de tu armario no hay nada que rescatar, aquí te traigo algunas opciones. La primera es de Zara y aunque yo las calificaría como bermudas más que como piratas, no tienen mala pinta. Cuestan 29,95 euros.

Bermuda denim de Zara

Bermuda denim de Zara

/ Zara

COMPRAR

Corte skinny y cierre con cremallera para estos pantalones de Mango que recuerdan bastante a la propuesta de Ferragamo y que tienen un precio de 25,99 euros.

Leggings capri de Mango

Leggings capri de Mango

/ Mango

COMPRAR

Opción similar la que encontramos en Bershka, aunque estos cuestan 19,99 euros.

Y una alternativa, un poco más formal casi tipo working girl es esta de Sfera, en blanco y negro, que cuesta 19,99 euros.

Pantalón capri de Sfera

Pantalón capri de Sfera

/ Sfera

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último