Prendas de la temporada: bailarinas, ¿el calzado trampa?
Palabrita de Carmeron.
Tendencias SS24: estilo coquette.

Bailarinas / Mango
Olvidémonos de francesas, londinenses o danesas: las nuevas sospechosas habituales, culpables de poner en órbita las tendencias de la temporada son las vecinas de al lado. Y el estilo portugués, lleno de mezclas imposibles, colores y más colores y una guerra total al minimalismo, tiene también sus zapatos de cabecera. Y no, no son las sneakers, ni las sandalias, ni las botas cowboy: son los planos estilo bailarina.
Una noticia que podría parecer a priori muy buena, por eso de decir adiós al taconazo, al dolor de pies, a los deditos apretados… Pero que también tiene sus lagunas. Por eso, en este artículo intentaré convencerte de por qué las bailarinas no son una buena idea. Ya me dirás si lo consigo.
En primer ligar, porque no estilizan nada. De hecho, más bien acortan la figura. Al menos las que tienen la punta redonda. La vida es cruel, y un buen tacón consigue un efecto óptico que nunca conseguirá un zapato tan plano. Pero… Yo soy la primera que renuncia a los centímetros gratis de los tacones por andar cómoda por la vida.
Segundo punto en contra: tampoco ayudan al team pie pequeño. Cuando mides 1,75 y tienes un 38, créeme que el pie se ve diminuto. Y el zapato plano y con punta redonda ya os digo que no ayuda mucho, sino al contrario. Siempre nos quedarán los planos con punta en pico, que suelen ser un poco más amables con los pieceñines.
Y tercero: no son zapatos para días de lluvia. Ni para el frío. Dejan el pie demasiado expuesto, mejor no meterse en un charco con ellos ni para las que siempre tienen que llevar los pies calentitos. La buena noticia es que ya se acerca la primavera.
Seguramente todas tenemos unas (o más) en casa, pero si no es así y no he logrado convencerte de que las bailarinas con un calzado trampa, aquí te dejo algunas ideas. Como estas piel, blanditas, y con aplique en el empeine de Zara, que cuestan 49,95 euros.

Bailarinas piel de Zara / Zara
Con apliques de strass y semitransparentes son estas de Mango, genial para salir de fiesta o zapatos comodín para ese momento en el que los pies dicen “no puedo más” y que cuestan 39,95 euros.

Bailarina strass de Mango / Mango
De piel, con ligera punta (de las que ayudan) y también disponibles en beige, estas son de Parfois y tienen un precio de 39,95 euros.

Bailarinas piel de Parfois / Parfois
- La nueva vida de Fernando Torres (42 años), leyenda de la Selección Española, ligado al fútbol pero con importantes inversiones diferentes
- El porqué de la ruptura de Ferran Torres y Sira Martínez y el giro de guion: posible reencuentro tras el Mundial
- Audiencia de La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: la técnica de la multiplataforma no consigue superar su propio récord y sufre una caída en espectadores
- Lo que ocurrió en la fiesta privada de 'La Velada': Aitana y Plex y... Una pillada inesperada
- La espectacular entrada de Roro en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos tras la viral entrada del año pasado que rompió los datos
- Ramón García (64 años), sobre su 'soledad no deseada' y la posibilidad de ser abuelo: 'No tengo ninguna ilusión
- Las españolas reaccionan a las apariciones de Aitana y Lola Índigo en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: 'Me han defraudado
- Las críticas más feroces y los mejores memes de La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: 'Hacía tiempo que no sentía tantísima vergüenza ajena