Tendencias SS24: estilo coquette

COLECCIÓN COQUETTE
COLECCIÓN COQUETTE / STRADIVARIUS

Llevas tiempo oyendo hablar de esta tendencia pero parece que en los últimos días todos se han puesto de acuerdo para escribir sobre ella. Hablamos de la tendencia coquette, que después de muchos meses planeando por nuestros timelines por fin se ha vuelto masiva. Consolidada como una expresión de la lado más encantador y femenino de nuestro estilo, esta tendencia busca resaltar la dulzura y el juego en cada uno de nuestros estilismos. Lazos, perlas, encajes y volantes son algunos de los elementos claves de este trend que, una vez más, hay que decir que algunas ya hemos vivido, y que, otro más, vuelve a aparecer en nuestras vidas.

Las musas de esta corriente que como decimos, mezcla lo romántico con lo femenino e incluso roza lo infantil en ocasiones, son estrellas de la generación Z como Lana del Rey, Taylor Swift o Ariana Grande. Pero las que usamos retinol también pensamos en Kirsten Dunst en Maria Antonieta, una de las películas de cabecera de esta corriente, junto con otras producciones más actuales como los Bridgerton. Además, hace unos días Jennifer Lopez nos demostró como la tendencia no tiene edad, con varios de sus estilismos en los desfiles de Alta Costura de París.

Después de la fiebre Barbiecore, el coquette se subió a las pasarelas SS24 en colecciones de diseñadores como Simone Rocha, Stella McCartney o Chanel, que siempre tuvo su corazón coquette, mezclando elementos vintage con otros más actuales, y aliñados con su ración de lazos, perlas y encajes.

De hecho, el tema lazo es uno de los más controvertidos dentro de esta tendencia, que al volverse masiva, ha encontrado en este complemento su forma de expresión más accesible. Pero las coquette de toda la vida lo tienen claro: no vale con colocarse sólo un buen lazo para conseguir el aprobado coquetil.

La guinda del pastel la pone el maquillaje coquette, en el que predominan los tonos rosados, buscando un efecto ruborizado con un toque gloss. Piel aterciopelada, mejillas rosadas, delineado 'cat eye' y pestañas infinitas, labios 'ultra glow'… Hasta las uñas pueden (y deben) ser coquettes.

En definitiva, esta primavera tendremos coquette para rato… ¿Triunfará definitivamente en la calle o se quedará como una tendencia solo para redes sociales?

Síguele la pista

  • Lo último