Cómo aplicar sombra y delineador rojos sin dar miedito: los trucos

Las claves para llevar esta tendencia (con mucho estilo)

Cómo aplicar sombras y delineadores rojos para no dar miedito: las claves

Cómo aplicar sombras y delineadores rojos para no dar miedito: las claves

/ ISTOCK

Todavía no nos ha dado tiempo a explotar las sombras color menta que hace poco llegaban (pisando fuerte) como nueva tendencia del verano y ya tenemos otra nueva encima de la mesa. Esta vez se trata de las sombras (y delineados) rojos, que, de primeras, pueden parecer difíciles de combinar, pero si sabes aplicarlos (y llevarlos con el outfit adecuado) son dignos de pasarela.

Es sabido que el rojo es un color arrebatador, sexy, atrevido y que empodera, y si no que se lo digan a la barra de labios roja. ¿Quién no se ha sentido la reina del mambo todas y cada una de esas noches que has salido con los labios pintados de rojo? El labial rojo es toda un arma de seducción, uno de esos 'esenciales' que te hacen sentir una diosa. Pero ¿sabías que puedes conseguir el mismo efecto con un maquillaje de ojos en tonos rojos? Ya sea en 'eyeliner' o en sombra, el rojo es un color eterno y siempre acertado cuando se trata de moda. Y te lo vamos a demostrar.

La sombra de ojos y el delineado rojos son tendencias oficialmente al alza (y muy ponible). Y estamos de acuerdo en que puede ser un look arriesgado: no es el primer 'make-up' en el que vas a pensar para un look de diario. Pero ¿qué me dices de todas esas ocasiones en las que quieres lucir un look rompedor y se te han acabado las ideas? Cierto es que el delineado tradicional es un look eternamente rompedor, más aún si le añades un poco de fantasía con glitter, detalles en otros colores o <strong>delineado gráfico</strong>le das un giro de 180º y lo conviertes en un delineado gráfico.

Pero creemos que es momento de dar un paso más allá y engrosar la lista de looks 'obligatorios' para ser una auténtica diva. Así que sí, amiga: ha llegado la hora del delineado y las sombras en color rojo.

¿Cómo y cuándo llevar sombras y delineado rojos?

No, no vas a parecer un vampiro ni tampoco va a parecer que sigues celebrando la Navidad en junio. Eso sí: para un look de ojos en tonos rojos debes tener en cuenta algunos consejos.

En primer lugar, debes saber que las sombras rojas son difíciles de combinar con otros tonos cuando se trata de maquillaje. Por eso, te recomendamos que optes por combinarlo con colores de la misma gama o gamas similares, como el naranja y el marrón. El negro y el rojo es también una combinación acertada y te puede ayudar a darle más profundidad a tu ojo. Puedes hacerlo, sencillamente, con un lápiz de ojos negro.

Nosotras, sin embargo, nos declaramos fans incondicionales de la sombra puramente roja y, además, de un rojo brillante, vivo. Nuestro 'make-up' preferido es el de eyeliner grueso en color rojo en tono cereza o bermellón combinado con un ligero sombreado en la línea inferior de pestañas, siempre bien difuminada.

Y lo bueno es que para conseguir este look ni siquiera necesitas hacerte con un eyeliner en color rojo, porque puedes hacerlo con una paleta de sombras. Para ello, humedece un pincel biselado con un poco de agua y, después, úntalo en la sombra de rojo que hayas elegido. La mezcla de agua y polvos formará una pasta con la que te será muy sencillo diseñar tu eyeliner. Otra opción es hacerte con una sombra en crema, aunque el resultado no será tan preciso.

En cuanto a la ropa, nos atreveríamos a decir que el 'make-up' rojo combina con cualquier cosa y que todo depende de cuánto quieras arriesgas. Si quieres ir a por la opción segura, puedes combinarlo con un 'total black' o 'total red'. Con estos looks vas a acertar siempre. De lo contrario, te animamos a que lo lleves con prendas de distintos colores y texturas y te montes un look divertido. Recuerda que apostar por combinaciones 'extremas' de colores es también tendencia. Y si necesitas inspiración, siempre puedes recurrir a los looks de la serie 'Euphoria'. ¡Antes de ellos, nunca nadie había arriesgado tanto nunca!

Mira también:

Síguele la pista

  • Lo último