Vas a llorar: las palabras de Sara Carbonero a su abuela en su 97º cumpleaños

Puede que la periodista esté en México de vacaciones, pero ha sacado un hueco para dedicar unas preciosas palabras a su abuela quien acaba de cumplir 97 años.

Sara Carbonero en el concierto de Cadena 100
Sara Carbonero en el concierto de Cadena 100 / GJN

Sara Carbonero (38) ha pasado por momentos muy complicados a lo largo de su vida y uno de sus mejores apoyos ha sido su abuela. Por eso, y aunque la periodista está de vacaciones en México, Sara no ha querido dejar pasar la oportunidad de escribirle unas preciosas palabras. Y cuidado porque lo mismo lloras. En serio.

"Parece que fue ayer cuando me tumbaba a tu lado en la cama para que me leyeras un cuento. A veces te quedabas dormida y yo te despertaba con pellizquitos para que llegaras hasta el final. Recuerdo las bolsas de agua caliente en nuestros pies. Recuerdo cómo me peinabas y vestías con cuidado y cómo me enseñaste, con mucha paciencia, a hacer punto. Muchas tardes de verano nos las pasábamos tejiendo juntas con lana de mil colores mientras veíamos la telenovela que tanto te gustaba. Recuerdo esperar ansiosa, al lado de la estufa, a la paloma blanca que se posaba en la ventana de la cocina por Navidad", comienza diciendo.

"Recuerdo jugar en la canasta de la “portada” y conducir la bici. Siempre te asomabas mientras hacías la comida para comprobar que no nos hubiésemos caído. Recuerdo cómo preparabas en tiempo récord tus tortillas de patata para 25 personas si hacía falta. Siempre había sitio en la mesa para uno más. Recuerdo la emoción en tus ojos cada vez que te contaba algo bueno relacionado con el trabajo. Es la misma de hoy. La abuela más orgullosa, la más dulce, la devoradora de libros, la más protectora, la jefa de su tribu, la que más se sigue preocupando si me voy muy lejos de viaje. Qué habría sido de mí sin tus "ve con cuidado, mi cielo" y los correspondientes 20 besos "apretaos" que me dabas en los mofletes, de despedida. También te he visto sufrir por los tuyos, ser bastón y raíz para sujetarnos fuerte. Siempre te estaremos agradecidos por tanto. Hoy sumas un año más de vida y van 97. ¿Lo ves? ¡97! Has conocido a 7 bisnietos, decías tú que no…Y lo que nos queda. Feliz cumpleaños abuelita, que vivas todo el tiempo que quieras, que quieras todo el tiempo que vivas. Te amamos", ha terminado.

Y si todavía no has llorado (porque eres una piedra andante), prepárate para ver las dos imágenes con las que la presentadora ha querido acompañar este precioso relato. Porque cuando Sara Carbonero se pone intensa no hay quien la pare.

Síguele la pista

  • Lo último