Rafa Nadal abandona: Mery Perelló podría tener un parto prematuro

Su mujer sigue embarazada.

Rafa Nadal y Mery Perelló
Rafa Nadal y Mery Perelló / Zabulon Laurent/ABACA

Mery Perelló sigue ingresada en una clínica de Mallorca desde hace unas semanas. Está embarazada de siete meses y podría tener un parto prematuro. Rafa Nadal está preocupadísimo, y claro, ha decidido poner fin a la temporada tras los octavos de final del US Open. ¿Para qué? Para estar cerca de su mujer.

Así es. Rafa Nadal se ha despedido de la temporada de tenis tras una derrota que, para decir la verdad, nadie se lo esperaba. Ha sido en la ronda de octavos de final del US Open. Su último partido ha sido durísimo, contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Y cómo nos hemos enterado, te estarás preguntando... Pues porque el tenista lo dijo en la rueda de prensa posterior al partido. Nadal dijo que había llegado el momento de descansar, reponer fuerzas y también de volver a casa. Esta última parte dijo que era la más importante, la que más había influido en su decisión. El manacorí quiere estar al lado de su mujer, quien sigue embarazada por complicaciones en el embarazo que podrían terminar en parto prematuro.

Mery Perelló seguirá hospitalizada por lo menos hasta la semana 34. Tiene que "guardar reposo" con un objetivo muy claro: evitar un parto prematuro, pero que el bebé nazca antes de tiempo es una posibilidad real.

Nadal quiere poner sus energías y atención en "cosas mucho más importantes que el tenis", ha dicho en la rueda de prensa. Se refería a Mery Perelló y al bebé que está a punto de nacer.

Pero claro, una retirada temporal no es lo mismo que una marcha definitiva. Esto porque llevamos meses en España (y fuera) especulando con la posibilidad de que Rafa Nadal abandone las competiciones de alto nivel. Que se retire, vamos.

Lo que ha dicho Nadal es que, de momento, se retira. Pero no será definitivo porque también ha garantizado que volverá al circuito cuando se sienta preparado: "No sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré", afirmó.

El de Manacor está considerado el mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida. Para mucha gente es el mejor tenista de todos los tiempos, de hecho. Tiene 22 Grand Slam individuales y 14 victorias en el Roland Garros. Su listado de récords es inmenso y va a dar muchísima pena cuando abandone de forma definitiva. De momento, es temporal y para centrarse en la salud de su mujer y su hija.

Síguele la pista

  • Lo último