Muere Olivia Newton-John y con ella perdemos ya a tres iconos de 'Grease'

Olivia, nuestra primera y casi única musa vital, la inolvidable Sandy, fallece a causa de un cáncer que le perseguía desde hacía 30 años. 

Fotograma de Grease
Fotograma de Grease / D.R.

Los actores de ‘Grease' nos van dejando poco a poco, pero que haya fallecido Olivia Newton-John, la primera mujer a la que muchas admiramos casi sin saberlo, envuelta en los colores pastel de Sandy, nos pone realmente muy tristes.

La actriz ha fallecido con 73 años en California a causa del cáncer de mama que padecía desde hacía más de 30 años, según ha informado su familia en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"La señora Olivia Newton-John (73) fallecía tranquilamente en su rancho en el Sur de California esta mañana, acompañada de su familia y amigos. Pedimos por favor que todo el mundo respete la privacidad de la familia en este momento tan difícil".

Y el comunicado, firmado por su marido, John Easterling, pide además que se honre su memoria donando a su fundación: "Olivia ha sido un símbolo de los triunfos y la esperanza durante 30 años compartiendo su travesía con el cancer de mamá. Su experiencia inspiradora y pionera con las plantas medicinales continúa con la Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicada a la investigación sobre plantas medicinales y el cáncer. En vez de flores, la familia pide que se todas las donaciones se hagan a la fundación".

Un momento duro sobre todo para esa familia pero también para el mundo entero que empezó a adorar a Olivia en 1978, cuando se estrenó la que sin duda fue su película más taquillera, 'Grease', y nunca dejó de mostrarle su apoyo.

Anette Charles y Jeff Conaway, los otros dos iconos desaparecidos de 'Grease'

Sin embargo, la actriz no es la primera de las actrices que formaban parte del elenco original de 'Grease' que hemos perdido en los últimos años: otro agosto, el de 2011, perdía la vida también por culpa del cáncer Anette Charles, la inolvidable Cha Cha di Gregorio, la mujer que mejor ha iniciado nunca una carrera de coches ilegal.

Y una gran pérdida para todos fue la del 5 de octubre de 2011, fecha en la que perdimos a Jeff Conaway, para todos conocido como Kenickie, que murió por culpa de una sobredosis.

A pesar de que el tiempo nos arrebate a nuestros ídolos, lo cierto es que les debemos gratitud eterna por habernos hecho soñar, cantar y bailar cientos de veces con su obra maestra.grease

Síguele la pista

  • Lo último