Muere David Prowse, actor de 'Star Wars' y 'La Naranja Mecánica'

También interpretó a Frankenstein.

Darth Vader en 'Star Wars'
Darth Vader en 'Star Wars' / Courtesy Everett Collection

El actor británico David Prowse, fallecía el domingo 29 de noviembre a los 85 años. El intérprete era conocido por dar vida al personaje de Darth Vader en 'Star Wars' aunque solo puso su cuerpo y no la voz. Al parecer, David era conocido por sus personajes siempre detrás de una máscara o un traje que no permitía reconocerlo.

Era su representante Thomas Bowington quien daba la triste noticia a través de Facebook con un largo párrafo de bonitas pabras donde no ha faltado la mítica frase de: "Que la fuerza le acompañe, siempre". Además calificaba su fallecimiento como "una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo".

Fallece David Prowse

David Prowse con directores de 'Star Wars'.

/ G3-SFP / GTRES

David Prowse nació en Bristol en 1935 y era muy conocido por sus papeles en las producciones de terror de serie B de la Hammer, aunque oculto siempre bajo una máscara y haciendo de monstruo. En su país natal se hizo ultraviral por protagonizar una campaña de concienciación vial que enseñaba a los niños a cruzar la calle y que le llevó en el 2000 a recibir la Orden del Imperio Británico.

Sus más de dos metros de altura y sus 116 kilos de peso (que se dice pronto) le abrieron las puertas a papeles que marcarían su carrera como el de el guardaespaldas en la famosisíma 'Naranja Mecánica' o para hacer de Frankenstein bajo capas y capas de maquillaje.

Eso ledio paso para que el director de American Graffiti le diera el papel de Darth Vader en La guerra de las Galaxias en 1977 y en las otras dos películas de la trilogía original. Aunque al principio también se le ofreció la opción de dar vida a Chewbacca. Sin embargo no todo fue tan bonito como parece ya que tras su participación en 'El retorno del Jedi', a Prowse se le prohibió asistir a convenciones de Star Wars tras ser acusado erróneamente de filtrar a la prensa que su personaje acababa muriendo.

D.E.P.

Síguele la pista

  • Lo último