Fallece Diego Armando Maradona

Tras una parada cardiorrespiratoria

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona / Pierre Perusseau

Triste noticia para el deporte y para todos los amantes del fútbol: Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años por una parada cardiorrespiratoria, según informa el diario argentino 'Clarín'.

Hace tan solo una semana era operado con éxito de un edema cerebral, y parecía que la recuperación era buena, pero parece ser que tantos años de excesos le han acabado pasando factura. Y es que, por mucho que fuera 'la mano de Dios' llevaba a sus espaldas un montón de problemas de salud que le han ganado la batalla, como sus adicciones a las drogas y el alcohol, la obesidad y un sinfín de problemas articulares derivados de las lesiones en su época de jugador.

Fue en la mañana de este miércoles cuando saltaron todas las alarmas al ver varias ambulancias acudir a la casa del pelusa, pero por desgracia no pudieron hacer nada por salvar su vida y Maradona murió en su casa de Tigre, al norte de Buenos Aires.

El pasado 30 de octubre el astro del fútbol cumplió 60 y su hija Gianinna le dedicaba unas bonitas palabras en Instagram, que ahora cobran mucho más sentido. "Desde la cuna hasta la eternidad... Mi gran confidente. El mejor cómplice. Desde que siempre le de la mano a mamá, me ate los cordones antes de subir a una escalera mecánica hasta que acelere en las curvas y siempre baile hasta el amanecer", empezaba su publicación junto a la foto de los dos.

Y añadía: "Es cierto que se ama hasta el final, que siempre se puede volver a empezar y que es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Gracias por enseñarme tanto. Abrazo nuestros defectos y virtudes".

Sin duda será un duelo enorme para su país, Argentina, en el que desde hace muchos años era considerado un héroe nacional a pesar de sus escándalos.

Síguele la pista

  • Lo último