Jordi Cruz ('MasterChef') y lo que dijo a su padre antes de su muerte

Para conocer un poco mejor a la persona que hay detrás del personaje.

Jordi Cruz en la presnetación de la temporada 10 de 'MasterChef'
Jordi Cruz en la presnetación de la temporada 10 de 'MasterChef' / GTRES

"Me llamo Jordi Cruz y soy cocinero", así se ha presentado el de 'MasterChef' en una entrevista en la que cuenta, entre muchísimas cosas, cómo era su relación con su propio padre. El chef de Manresa asegura que su mejor plato "está por cocinar" y llama también la atención el "te quiero" que le dijo a su padre dos horas antes de morirse.

De joven, Jordi Cruz "iba como pollo sin cabeza". Así lo ha confesado el de ABaC durante la charla que ha mantenido con el periodista gastronómico Pau Arenós para el podcast 'Mesa para dos', en El Periódico. Jordi ha recordado esos momentos más locos de la adolescencia, y ojo porque la suya fue intensa. En una ocasión, por ejemplo, decidió robar un billete de diez mil pesetas para comprar caramelos y así invitar a chucherías a toda la clase. La profesora y su madre fliparon, claro, pero su intención era la mejor. Sabía que no caía bien entre sus compañeros y quería que la situación cambiara. Recibió una bofetada de su madre.

Pero ha sido de su progenitor que Jordi Cruz más ha hablado. De la relación distante que mantuvieron, y de lo mucho que se alegra de haberle dicho que lo quería dos horas antes de que su padre se muriera. Fue la primera vez que lo hizo, ha confesado: "Le dije 'te quiero' por primera vez con un alzhéimer avanzadísimo, dos horas antes de que se muriese". Estas palabras le hicieron sentirse en paz consigo mismo porque, según ha reconocido, "fue importante".

Jordi quiere pensar que su padre lo escuchó. "Me habría marcado para siempre no haberlo hecho con él en vida", añadió. ¿Se te encoge el corazón al enterarte de esta historia? No estás solx.

De su progenitor, el chef con tres estrellas Michelin se acuerda sobre todo de su carácter cañero, y de que no tenían mucha relación. Guarda también recuerdos de las tres veces que se fue a pescar con él. Tres veces.

El de Manresa jamás se ha sentido comprendido por su padre, aunque se querían mucho. En su familia siempre han sido muy cariñosos, "otra cosa es que supiéramos transmitirlo", soltó.

Para muestra, un botón, y una de las anécdotas que ha contado Jordi Cruz a El Periódico explica muy bien qué tipo de relación tenían: "Una vez fui a su despacho y no me vio entrar. Estaba con un amigo, al que le enseñaba una foto mía, y le dijo: 'Al final voy a pensar que sabe cocinar y que es bueno'. En ese momento vi que estaba orgulloso de mí", recordó el miembro del jurado de 'MasterChef', al que también conocemos por su trabajo en 'Club Disney'.

Síguele la pista

  • Lo último