'MasterChef 10' y el tenso momento entre Giraldo y Jordi Cruz que termina en... ¡La calle!

Aquí huele a chamuscado, la verdad.

Giraldo en 'Masterchef 10'
Giraldo en 'Masterchef 10' / TWITTER

El segundo capítulo de 'MasterChef 10' no ha defraudado. Ha habido tensión, platos riquísimos y alguna que otra desilusión, sobre todo para el aspirante a cocinero Giraldo, a quien han expulsado tras una llamada de atención de las que alguna vez hemos escuchado en casa (cuando éramos adolescentes). ¿Qué ha pasado? Ya sabes que nuestra misión es contarlo todo, pero hay que ir por partes.

Lo primero, decirte que 'MasterChef 10' está siendo un éxito. El formato que mezcla ingredientes de 'talent show' con algún que otro elemento de reality parece inagotable. Esta semana, el programa ha arrancado con las ausencias de Adrián, Claudia y Julia, todos ellos infectados con covid.

La primera prueba de la noche ha sido de postre para David, Jokin, Yannick, María Lo, Iván y Giraldo. A Patricia, Paula, Eva, Teresa, Verónica y Luismi les han pedido algo distinto, un plato salado. ¿Y sabes cuál era el ingrediente? ¡La panceta! Lo sabemos, lo sabemos. Es pensar en panceta y se nos viene a la cabeza un pedazo de bocadillo de los que te deja sin ganas de nada más. De una cerveza, como mucho. Aunque la panceta también se puede utilizar en la preparación de un postre... Es cosa de 'pros', eso sí.

Bueno, a lo que íbamos es que tras probar todos los platos, el veredicto de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera no dejaba lugar a dudas. Estaban todos contentísimos con lo que había presentado Yannick y María Lo, y no tanto con lo que habían hecho Giraldo, Luismi e Iván. Sobre todo Giraldo, con el cubano el jurado fue especialmente duro.

Las críticas a Giraldo

"A lo mejor tendrías que haber corrido un poquito más al principio", le dijo Samantha Vallejo-Nágera al cubano. "No entendías lo que estabas haciendo y el postre no tiene una complejidad ni una técnica... Tenías la receta y no la leías, ¡ibas a tu bola!", añadió Pepe Rodríguez.

Aunque lo pero estaba todavía por llegar y es que a Jordi Cruz la actitud del modelo no le estaba gustando nada. Sus risas le parecieron fuera de lugar e inapropiadas: "Reírte según el momento que lo hagas será risa o será cachondeo. Para mí, en una prueba de eliminación, en una valoración, suena a cachondeo", le soltó el catalán.

Y más, coge aire: "No te lo estás tomando en serio. Este plato es digno de expulsión y tu respuesta ahora mismo es de 'me da igual", añadió el chef. "Yo creo que hay que creer en un mismo y a la vez ser humilde, es un término medio (...). Es un mal trabajo, Giraldo, muy malo", añadió ya para rematar su valoración.

Imagínate la cara de Giraldo y la reacción. No le ha gustado nada lo que le han dicho, sobre todo porque según él no se estaba burlando ni nada por el estilo. El cubano se convertía así en el segundo expulsado de la décima expulsión y de la experiencia ha dicho que "se queda con lo vivido; estar en 'MasterChef 10'; se siente un privilegiado".

Síguele la pista

  • Lo último