Jedet carga contra la delgadez la de las mujeres en los Oscar 2023 y cuenta su propia experiencia

La actriz avisa del peligro de pincharse ciertos medicamentos para perder peso. 

ALFOMBRA ROJA PREMIOS GOYA 2022: Jedet
ALFOMBRA ROJA PREMIOS GOYA 2022: Jedet / Jesus Briones

Toca hablar de kilos y ponernos serias. ¿Están las actrices y famosas de Hollywood cada vez más delgadas? Para la Jedet, sí. Ella misma ha explicado su punto de vista en sus redes sociales y ha hablado de una peligrosa práctica para perder peso, la cual ella misma ha probado, algo que no le ha hecho ningún bien, cuenta. ¿Es real lo que dice Jedet?

Bien es verdad que por la alfombra roja de los Premios Oscar vimos un montón de estilos y modelos de ropa, algunas más entalladas que otras, y de las que más llamó la atención fue Salma Hayek. ¿Ha adelgazado la actriz para los Oscar? Puede ser y para muestra, un vídeo.

"Feliz por mantener el glamour pero lo primero es lo primero", dice con el vestido desabrochado y zampando. El hambre es el hambre antes que el glamour, claro está...

No es la primera vez que vemos a famosas hacer cosas con la comida antes de unos premios, de hecho las Kardashian hacen ciertas barbaridades para perder peso en cuestión de días con dietas raras y caber en el vestido... Prácticas realmente peligrosas que hay que alejar de nuestro cuerpo.

Esto es lo que ha dicho Jedet al respecto en su stories: "Los looks de los #oscars2023 muy bonitos. Todo el mundo muy guapo pero... una pregunta ¿soy la única a la que le parece que las mujeres en Hollywood están perdiendo muchísimo peso? Es como si todas hubieran decidido perder muchísimo peso a la vez y nos estuvieran imponiendo un nuevo canon estético. De un año para otro la diversidad en cuanto al peso se ha ido esfumando y a mí esto me preocupa. Me preocupa porque sin ir más lejos, el otro día tuve una prueba de vestuario en parís en la que no había ropa para mí porque mi cuerpo no entraba en las "sample sizes" es decir las tallas de muestrario, su consejo fue que para la próxima vez mi equipo avisase con antelación para poder conseguir "tallas especiales" que me entrasen. Me sentí fatal, no os voy a mentir. Soy una persona con tca y parece que en el mundo de la moda y el cine se está volviendo a exigir que para ser "guay" seas de la talla cero. Algunos quizás no lo vivisteis porque sois más jóvenes pero yo crecí viendo a Paris Hilton, Nicole Richie, Lindsay Lohan, Britney... Todas perdieron peso drásticamente para encajar en un canon que imponía Hollywood en los 2000 y que esta volviendo. Pasé mi adolescencia traumatizada por "tener sobrepeso" hasta tal nivel era la moda ser un esqueleto andante que ahí, con 14 años, empezó mi bulimia, mi peor pesadilla a día de hoy. Y me preocupa que ahora estemos volviendo a eso y que los adolescentes de ahora vuelvan a sufrir lo que yo y muchas de mis amigas sufrimos en su día y que es una cárcel de la que es casi imposible salir. Tiktok esta lleno de videos que te enseñan a perder peso etc. Yo misma he estado pinchándome ozempic (un medicamento para diabéticos) hasta hace una semana para no tener hambre y dejar de comer. No sé, de verdad creo que esto es peligroso y que se nos está yendo la olla." Esto es muy fuerte...

"Y que no os engañen. No existen los milagros. Los famosos que están perdiendo peso tan drásticamente de forma TAN RÁPIDA no solo lo hacen comiendo sano y entrenando. Se pinchan medicamentos como yo misma estaba haciendo para dejar de comer y esto no creo que sea sano amigas. Todo por encajar donde? Donde coño hay que encajar? Yo ya no entiendo nada.Habíamos llegado a un punto en el que celebrábamos la diversidad de todos los cuerpos. Ahora de repente retrocedemos de esta forma. Una cosa es que quieras perder peso de forma controlada con un especialista porque no te sientas cómoda con tu aspecto y decidas hacer una dieta controlada por un dietista y deporte: ok. Pero llegar a los extremos que estamos llegando es alarmante."

Síguele la pista

  • Lo último