Guerra entre el príncipe Harry y Guillermo por Lady Di: flores y postales de los nietos

Todo muy bonito, hasta que lees los mensajes de los niños.

Diana de Gales, el príncipe Harry y Guillermo
Diana de Gales, el príncipe Harry y Guillermo / GTRES

La familia del príncipe Guillermo ha rendido homenaje a Diana de Gales con motivo de la celebración del Día de la Madre en el mundo anglosajón. La cuenta de Instagram del palacio de Kensington ha compartido una serie de fotografías que muestran las postales que los tres hijos de los duques de Cambridge han creado para su desaparecida abuela (a la que nunca conocieron) con distintos mensajes. Por otro lado, su hermano, el Príncipe Harry (36), también ha querido dejar claro que se acordaba de su mamá en este día y ha enviado flores para que las pongan en su tumba (que, por cierto, lleva su propia polémica aparejada).

En cuanto a las tarjetas, son entre cuquis y algo... Ejem, extrañas. El príncipe George le ha asegurado a su abuela, que falleció en 1997, muchísimo antes de que él naciese en 2013, que "piensa en ella todo el tiempo" y la princesa Charlotte le ha explicado que su papá la echaba mucho de menos en una fecha tan señalada.

A sus dos años, el pequeño de la casa, Louis, ha dibujado con pintura de colores en un papel con forma de corazón junto al que ha escrito su nombre. Además, sus hermanos mayores y él han ayudado a preparar una tarta con adornada con varios corazones de la que sus padres también han mostrado imagen para que nadie dudase de que ellos son los que echan verdaderamente de menos a Diana.

"Este día de la madre será uno diferente. Muchos de nosotros estaremos separados de nuestros seres queridos", arranca el mensaje que ha acompañado las imágenes de las creaciones de los tres principitos. "Cada día de la madre, George, Charlotte y Louis hacen postales en recuerdo de su abuelita, Diana, para Guillermo".

Muy bonito y llega justo a tiempo, cuando la historia de Lady Di vuelve casi a ser actualidad tras la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah en la que se establecieron similitudes con su propia historia, pero ellos también han estado presentes este día porque su hijo pequeño también la ha recordando enviando flores a su tumba.

El lugar de descanso de la conocida como princesa del pueblo ha generado casi tanta fascinación como lo hizo ella misma en vida. Durante años se creyó que sus restos mortales habían sido enterrados en una isla de Althorp House, la residencia de su familia en la que pasó parte de su infancia y a donde han peregrinado miles de personas tras su trágica muerte, pero en realidad se le habría dado sepultura en secreto junto a su padre en la cripta de una iglesia cercana la madrugada antes de su funeral oficial en Londres por deseo expreso de la monarquía.

Síguele la pista

  • Lo último