Gigi Hadid hace un 'llamado de emergencia' a los paparazzis: ni una foto a Khai

Y ya de paso, a los fans.

Gigi Hadid pide un poquito de por favor
Gigi Hadid pide un poquito de por favor / Christopher Peterson

Como bien sabrás, y si no ya te lo contamos nosotras, en España la ley protege la imagen de los menores, que no pueden salir en ninguna publicación ni online ni impresa sin el consentimiento de sus padres. Sin embargo, en Estados Unidos la cosa cambia, y depende del estado está permitido o no publicar fotos de los hijos de los famosos. Por eso, son muchas las celebs que no enseñan la carita de sus bebés por nada del mundo. Este es el caso de Gigi Hadid (26) y Zayn Malik (28), que desde el nacimiento de su hija Khai han pasado la mayor parte del tiempo en su granja familiar de Pensilvania tener mayor tranquilidad en sus primeros meses como padres. Pero ahora que la modelo ha empezado a pasar largas temporadas en Nueva York por trabajo, ha tenido que enfrentarse por primera vez a la presencia de los paparazzi en los paseos con su hija.

Según ha explicado ahora en un comunicado publicado en Instagram, a Khai no le hace demasiada gracia que su madre se empeñe en cubrir su carrito con una sombrilla o una tela para protegerla de las miradas indiscretas. Y por eso, ha decidido hacer esta petición en su perfil.

"A LOS PAPARAZZI, LA PRENSA Y LAS CUENTAS DE LOS FANS: A medida que nuestro bebé crece, tenemos que darnos cuenta de que no podemos protegerla de todo como queríamos y podíamos hacerlo cuando era más pequeña. Le encanta ver el mundo y, aunque lo hace en gran medida cerca de la granja, también puede conocer otros lugares, una verdadera bendición. En nuestras últimas visitas a Nueva York, ha empezado a querer que le levanten la sombrilla (algo a lo que está acostumbrada en casa) y que ya incluso intenta hacer ella misma. No entiende por qué está cubierta en la ciudad, ni de qué he querido protegerla. También quiero que ella vea la ciudad más increíble del mundo y la gente hermosa y diversa que camina por las calles de NYC... Es decir, sin el estrés del circo mediático que viene con los padres que son figuras públicas", comenzaba la modelo.

Y continuaba: "Sé que las leyes cambian de Estado a Estado, y he visto algunas fotos de paparazzi de niños en NYC con sus caras difuminadas pero, preguntando por ahí, creo que eso depende de la integridad del fotógrafo, las publicaciones o los fans que comparten las imágenes. Escribo todo esto para pedir a los paparazzi, a la prensa y a las queridas cuentas de fans, que sepan que nunca hemos compartido intencionadamente la cara de nuestra hija en las redes sociales. Nuestro deseo es que ella pueda elegir cómo compartirse con el mundo cuando sea mayor de edad, y que pueda vivir una infancia lo más normal posible, sin preocuparse por una imagen pública que ella no ha elegido. Significaría mucho para nosotros, mientras llevamos a nuestra hija a ver y explorar la ciudad de Nueva York y el mundo, si por favor, por favor, por favor, difuminaseis su cara en las imágenes, siempre y cuando sea captada por la cámara. Sé que es un esfuerzo extra, pero como mamá, sólo quiero lo mejor para mi bebé, como todos los padres... Y espero que esto pueda continuar la conversación para proteger a los menores en los medios de comunicación, incluso si vienen de una familia pública".

Por último, ha querido agradecer el esfuerzo a los fotógrafos que sí se han preocupado de proteger la intimidad de su hija, y espera que así siga siendo. "Me gustaría enviar un enorme 'Gracias' a los paparazzi que han sido tan respetuosos, desde que les pedí que mantuvieran una distancia mientras caminaba con el cochecito, desde mi primer viaje a NYC con Khai. Les veo y les aprecio. Me imagino que para un niño, el estrés de los paparazzi cercanos debe ser abrumador y desorientador... Todavía lo es para mí como adulta que lo entiende y trata con ello a menudo. Te agradezco que te tomes el tiempo de leer esto y espero que puedas entender de dónde vengo. Con cariño, G".

Síguele la pista

  • Lo último