Gigi Hadid habla sobre diversidad racial: se siente "demasiado blanca"

No es fácil ser mestiza.

Gigi Hadid con coletas burbuja
Gigi Hadid con coletas burbuja / INSTAGRAM

Pese a que desde que se quedó embarazada, Gigi Hadid (26) se cerró en banda hasta el momento que dio a luz, poco a poco se ha ido volviendo más abierta con su faceta como madre, y ya nos ha ido enseñando algunas fotos de su hija, además del gran 'reveal' que hizo con el nombre de Khai.

Ahora la modelo ha concedido una entrevista a la revista 'i-D' sobre la crianza de su hija con Zayn Malik (28), empezando por comentar cómo fue el pasar gran parte del embarazo durante la pandemia. "Hay un sabor agridulce porque sé que obviamente el COVID ha sido una tragedia para tanta gente y familias, y vidas, y trabajos. Pero hay un lado positivo en el momento, ya que pude experimentar el embarazo y el parto y estar con mi bebé, y fue un reajuste que habría tenido que hacer por mí misma, a pesar de todo. Me dio tiempo a vivir la maternidad como yo quería, es decir, sin una niñera y sin un enfermero durante todo el tiempo que pude antes de volver a trabajar", dice.

También habló de cómo es la educación que piensan darle a Khai sobre diversidad racial en un hogar en el que los dos son mestizos y por lo tanto su hija también puede sentirse desubicada en ciertos momentos. "Pensamos y hablamos mucho de ello como pareja y es algo realmente importante para nosotros, pero también es algo que experimentamos por primera vez nosotros mismos", dijo.

"Porque nuestros padres tienen su propia herencia, pero nosotros somos la primera generación de nuestras familias de raza mixta, y eso conlleva esa primera experiencia generacional de ser como, '¡Oh, maldita sea, soy el puente!' Eso no es algo que mis padres hayan experimentado o que puedan ayudarme a superar. Es algo en lo que siempre he pensado toda mi vida. En ciertas situaciones, siento (o me hacen sentir) que soy demasiado blanca para defender parte de mi herencia árabe", continuó.

"Vas por la vida tratando de averiguar dónde encajas racialmente. ¿Es lo que soy, o lo que tengo, suficiente para hacer lo que siento que es correcto? Pero entonces, también, ¿es eso aprovecharse del privilegio de ser mitad blanca, verdad? ¿Se me permite hablar en nombre de esta parte de mí, o es eso hablar de algo que no experimento lo suficiente como para saberlo? ¿Sabes lo que estoy diciendo?"

"Creo que Khai crecerá sintiendo que puede o quiere ser un puente para sus diferentes etnias. Pero creo que será bueno poder tener esas conversaciones, y ver de dónde viene eso, sin que se lo impongamos a ella. Lo que viene de ella es lo que más me entusiasma, y poder añadir algo a eso o responder a sus preguntas, ¿sabes?", concluyó.

Síguele la pista

  • Lo último