Demi Lovato tiene un mensaje para los que te dicen guapa cuando adelgazas

Moraleja: si no te piden opinión es porque no les interesa.

Demi Lovato posa en los iheart Radio con pello mullet
Demi Lovato posa en los iheart Radio con pello mullet / GTRES

Demi Lovato (28) está pasando por todo un periodo de transformación, y si hace unas semanas anunciaba que es una persona no binaria y que a partir de ahora sus pronombres serán elle/elles, hoy nos habla de otro tema muy importante y del que quiere concienciar. Como sabrás, ha sufrido desórdenes alimenticios durante muchos años. De hecho, todavía hoy en día le cuesta a veces no caer en ciertas conductas del pasado, y por eso quiere que la gente sea consciente de que "felicitar a alguien por su pérdida de peso" puede ser peligroso, pues puede tener un impacto perjudicial para la salud mental.

A través de una publicación en sus historias de Instagram Demi quiso advertir que, cuando hacemos este tipo de comentarios a las personas, en muchas ocasiones no conocemos cuál es su relación con la comida, y si este tipo de frases aparentemente inocentes pueden destruir mucho más que ayudar. "No sé quién puede necesitar este consejo pero felicitar a alguien por su pérdida de peso puede ser tan ofensivo como felicitar a alguien por su aumento de peso, ya que no sabemos si puede estar pasando por un desorden alimenticio".

Y continuó: "Si no conoces la historia de alguien con la comida, por favor no comentes sobre su cuerpo. Porque incluso si tu intención es buena, podría dejar a esa persona despierta hasta las 2 de la mañana pensando demasiado en esas palabras..."

Le intérprete de 'Sorry Not Sorry', que ha luchado contra la adicción a las drogas y un trastorno alimenticio, advirtió a sus fans del impacto potencialmente destructivo de los comentarios sobre la pérdida de peso. "¿Que puede hacernos sentir bien? Sí, a veces. Pero sólo para la ruidosa voz del desorden alimenticio dentro de mi cabeza que dice: 'Ves, a la gente le gusta que estés más delgada' o 'si comes menos perderás aún más peso'. Pero a veces también puede ser una mierda porque entonces empiezo a pensar 'Bueno, maldita sea. ¿Qué pensaban entonces antes de mi cuerpo?'. Moraleja: Soy más que el envoltorio de mi alma que es mi cuerpo y cada día lucho por recordármelo, así que te pido que por favor no me recuerdes que mi cuerpo es todo lo que la gente ve de mí a veces".

Síguele la pista

  • Lo último